RADIO

Manolo Molés ‘vuelve a la carga’: anuncia que retransmitirá ocho corridas desde La Maestranza


miércoles 19 abril, 2023

El periodista y comunicador castellonense vuelve a las ondas en la próxima Feria de Abril.

Manolo Molés
Manolo Molés, en La Maestranza narrando una corrida. © Eduardo Porcuna

Ha sido durante décadas la voz del toreo. Manolo Molés, nacido en la localidad castellonense de Alquerías del Niño Perdido en 1940, es conocido como ‘el periodista de los toros’ y, quizá, si hay dos conceptos que definen su trayectoria son los de vocación y trabajo. Tras su salida de Toros, el afamado periodista tomó nuevos rumbos que no le hicieron soltar el micrófono. La televisión, la radio y la prensa escrita son su vida, un lugar donde se encuentra como pez en el agua.

Es un comunicador que aún sigue al pie del cañón, un hombre que ha dedicado toda su vida al mundo del toro y que ahora vuelve para comentar la Feria de Abril en los micrófonos de Radio Sevilla de la Cadena Ser. Una cadena donde lleva varias décadas emitiendo ininterrumpidamente su programa semanal: primero tras el programa deportivo, luego en Radiolé y más tarde mediante el pódcast.

Manolo Molés sigue siendo una referencia dentro del periodismo taurino. El castellonense continúa al pie del cañón a sus 82 años de edad. El periodista no deja de aflojar el acelerador y sigue a manteniendo informados a todos sus seguidores tanto por redes sociales como por su programa semanal, ese que en octubre se despidió para volver al comienzo de la temporada, algo que por el momento no ha sucedido.

«Este es el último programa de fin de temporada taurina en España en La SER. Gracias a tantos oyentes de tantos años compartidos. Pero ahora seguiremos juntos aquí en Twitter, todos los días os informaré como siempre de la actualidad taurina« escribía en sus redes sociales tras el último programa de la temporada 2022. Una noticia que cayó como una bomba entre los aficionados, pero que él quiso aplacar.

Ahora, con los festejos taurinos en plena ebullición, Manolo Molés anuncia su vuelta a la narración de festejos taurinos, algo que, por otra parte, lleva haciendo desde hace bastantes años. En esta ocasión le acompañarán tanto Paco García como José Manuel Peña, teniendo también junto a él a Eduardo Dávila Miura en la narración de dichos festejos. Un equipo que vuelve a la Maestranza tras el festejo de Resurrección y el del pasado domingo.

«Los días 24,25,26,27,28,29,30 de abril y el 1 de mayo, estaré narrando la feria de Sevilla para la cadena Ser, con Paco Garcia y más compañeros. Días con carteles importantes en el corazón de la feria. Con Radio Sevilla lo vamos a vivir y a contar todo para ti» escribía Manolo Molés en sus redes sociales, un mensaje que avisaba de su presencia en la capital hispalense durante los días fuertes del serial.