CAMPO BRAVO

Está grabando una vaca brava enfundada en el campo y ésta se arranca contra él


domingo 2 abril, 2023

Una vaca a campo abierto, su arrancada y el original quiebro de uno de los mozos: así es la emoción de un vídeo grabado a motor en el campo bravo.

Vaca Arranca
Dos momentos del vídeo de la vaca arrancándose. © Twitter

El toro en la calle en el festejo popular es el símbolo más representativo de muchas de las fiestas de los pueblos de nuestro país. Ya sea en los encierros camperos, por la calle, en la suelta de reses, en los bous al carrer y en todas sus modalidades, los festejos populares ponen de manifiesto esa atracción que muchos sienten por el toro bravo y por estar cerca de él. 

El animal bravo frente a frente, cara a cara con el hombre, sin dobleces que hagan de este espectáculo algo sin vacío, sin sustancia. Sin ir más lejos, el pasado 13 de diciembre se hacían públicas unas imágenes en redes sociales en las que se veía a una vaca brava a campo abierto con un caballo junto a ella. Se trataba —al parecer— de un concurso de recortes a campo abierto al estar la seria vaca castaña con fundas en los pitones.

Una imagen impactante en la que vemos arrancarse a una vaca desde la lejanía hacia uno de los mozos que la esperaba montado en una motocicleta. Se trataba de un vídeo que se hizo viral y en el que la persona que estaba grabando, al llegar el animal a su jurisdicción, la quebró y salió rápidamente del lugar. Un vídeo que dejó con la boca abierta a los seguidores de esta cuenta tras ver como se llevaba a cabo esta acción tan arriesgada.

Una filmación que tomó mayor espectacularidad al verla a cámara lenta, en la que podemos ver el quiebro y la fuerza con la que embistió esta seria y cornalona vaca; sin duda pese a ir en un vehículo a motor el riesgo estuvo siempre presente. Un vídeo que fue publicado por la cuenta Eltoroelrey y que a día de hoy lleva miles de reproducciones. Queda claro la espectacularidad del momento y el riesgo que conllevaba hacer dicho quiebro, únicamente al alcance de aquellos que son capaces de jugarse la vida.

En este caso, la arrancada de la vaca sorprendió tanto al piloto como al copiloto de la moto, grabando este la arrancada del animal sin perder el pulso ni el equilibrio, todo por sacar las mejores imágenes posibles de un momento tan espectacular como este que luego ha tenido su reconocimiento en redes. Una prueba más de lo que son capaces de hacer estos mozos con una vaca delante, esa que pese a estar enfundada imprime un tremendo respeto.