TELEVISIÓN

El ‘experimento’ en la corrida del 29 de abril en La Maestranza con Morante como estrella se televisará


jueves 20 abril, 2023

Morante de la Puebla, Cayetano y Ginés Marín tomarán parte a pie en un festejo que tendrá otro nombre de excepción que abrirá plaza.

Morante
Morante. © Luis Sánchez Olmedo

El próximo 29 de abril, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla acogerá otro de los carteles más apetecibles para el aficionado de este abono hispalense que, en esta ocasión, estará encabezado por un rejoneador portugués Antonio Ribeiro Telles, que hará el paseíllo junto a los diestros Morante de la Puebla, Cayetano y Ginés Marín.

Antonio Ribeiro Telles lidiará un astado de Pasannha y, a pie, se lidiará una corrida de El Torero en un festejo que será retransmitido en directo por las cámaras de OneToro.

Como ya recordamos en este medio hace unos días, será la primera corrida y única donde Morante no parta plaza en esta temporada en el coso hispalense al ser las otras cinco cabeza de cartel. Núñez del Cuvillo en Resurrección, dos en plena Feria con los hierros de Hnos. García Jiménez y Domingo Hernández y dos más en la Feria de San Miguel, nuevamente con la divisa de la casa Matilla y con la corrida de Garcigrande propiedad ahora de Justo Hernández.

«Morante tiene mucho que ver con la inclusión de Telles en el cartel. Siendo un toro acepté«, dijo Ramón Valencia en la presentación de la Feria. No comentó nada más de un cartel que vuelve a retrotraernos a aquellos de los años 50, 60 y 70 en Sevilla. Así, será una celebración especial de Ribeiro Telles en el 40 aniversario de su alternativa. Un gesto que volverá a recuperar este tipo de festejos donde un toro para rejones abre una tarde de siete toros.

En el caso de Cayetano, es su segundo gran puerto de la temporada tras tomar parte en la pasada Feria de Fallas de Valencia, y en el de Ginés Marín,

El cartel que abrirá Ribeiro Telles en La Maestranza

Ribeiro Telles
Antonio Ribeiro Telles en una vuelta al ruedo en Lisboa. © Joao Silva

Sábado 29 de abril. OneToro. Toros desde Sevilla, plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería. Feria de Abril (Farolillos). Un toro de Passanha para rejones y seis toros de El Torero para el rejoneador Antonio Ribeiro Telles, y los diestros Morante de la Puebla, Cayetano y Ginés Marín.