TELEVISIÓN

Una explosión de toreo y arte: así será el cartel que se televisará este viernes desde La Maestranza


jueves 20 abril, 2023

El cartel será retransmitido a partir de las seis y media de la tarde a través de las cámaras de OneToro.

4 Manzanares Cara
José María Manzanares. © Sara de la Fuente - Prensa JMM

Sin duda, si hay uno de los carteles ‘estrella’ de la Feria de Abril cuyo ciclo continuado arrancó este miércoles día 19 es el del próximo viernes -junto a otros muchos, en un abono muy completo-. Éste será retransmitido a partir de las seis y media de la tarde a través de las cámaras de OneToro.

Abrirá la tarde Diego Urdiales: el riojano se enfrenta a uno de los compromisos clave de una temporada que arrancó en la Feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo. La Maestranza es una de sus plazas fetiche, en la que ha logrado grandes cotas e incluso salir a hombros en la Feria de San Miguel del año 2021, algo que caló en el corazón de la afición hispalense y que aún tiene en el recuerdo. Por eso es tan querido el torero de Arnedo por estos lares.

El siguiente componente del cartel es José María Manzanares, torero que ha tenido un explosivo inicio de temporada. Su primera tarde en la feria del Toro de Olivenza se lastró por la lluvia, pero en su segundo compromiso de la campaña -que tuvo lugar en la Feria del Milagro de Illescas- el alicantino dio la cara con creces y salió a hombros. Tras ello, se sucedieron una serie de contratos en los que también destacó, como los de la Feria de Fallas de Valencia, la Feria de la Magdalena de Castellón y algunos pueblos, entre ellos dando un gran nivel el pasado sábado en la tradicional Corrida de Primavera en el coso alcarreño de Brihuega. Ahora llega a Sevilla, una de las plazas más importantes en su carrera.

Cierra la terna Andrés Roca Rey, que tiene el primero de sus compromisos en el abono de la Feria de Abril tras hacer el paseíllo sin suerte con su lote el pasado Domingo de Resurrección en este coso. Lleva un prólogo de temporada arrollador, tanto en la taquilla como en el ruedo, y por eso puede dar otro aldabonazo en el Arenal este viernes. Se lidiará un encierro con el hierro de Núñez del Cuvillo, que deberá remontar su tarde del pasado 9 de abril también en esta plaza.

El cartel de este viernes en La Maestranza retransmitido por OneToro

Diego Urdiales Guiño (1)
Diego Urdiales. © Luis Sánchez Olmedo

Viernes 21 de abril. OneToro. Toros desde Sevilla. Real Maestranza de Caballería. Feria de Abril (Preferia). Toros de Núñez del Cuvillo para Diego Urdiales, José María Manzanares y Roca Rey.