MADRID

El equipo veterinario aprueba la novillada para este domingo en Las Ventas


viernes 21 abril, 2023

El novillero sevillano Curro Durán, el joven extremeño Alejandro Mora y Miguel Andrades, que hará su presentación en Madrid, son los tres protagonistas de la novillada.

Guadaira
Novillo de Guadaira en Las Ventas. © T. D.

La novillada del hierro onubense de Guadaira que se lidiará este domingo 23 de abril en la plaza de toros de Las Ventas ha sido aprobada al completo por parte del equipo veterinario del coso, según ha podido conocer este medio.

Después de unas semanas de bailes de corrales con los encierros anunciados -el Domingo de Ramos se tuvo que cambiar el hierro de Los Maños por el de Hijos de Celestino Cuadri, y el pasado domingo se lidió una novillada de la ganadería toledana de Conde de Mayalde en sustitución de la anunciada de Hermanos Sánchez Herrero-, este domingo no habrá novedad y se lidiarán los animales previamente anunciados.

El novillero sevillano Curro Durán, el joven extremeño Alejandro Mora y Miguel Andrades, que hará su presentación en Madrid, son los tres protagonistas de la novillada con caballos que se lidiará.

Las entradas para este domingo están disponibles en la web oficial de la Plaza de Toros de Las Ventas www.las-ventas.com y en las taquillas físicas de 10h. a 14h. y de 17h. a 20h. El día del festejo desde las 10h. hasta el inicio del mismo. 

La ganadería de Guadaira

Fue formada por don Manuel Cañaveral Valdés en el año 1951 con reses adquiridas a don Carlos Melgarejo y Arias de Reina y un toro de don José Carvajal González, solicitando la prueba de acceso en 1965, lidiando las novilladas en las plazas de Cáceres, Guadalajara, Cuenca y Almería, y la corrida de toros en la plaza de Albacete, pasando finalmente a formar parte del Grupo de Criadores de Toros de Lidia.

En 1987 elimina todo lo anterior y adquiere vacas y sementales de don Joaquín Buendía anunciando “Guadaira”. En 1996 cambia el diseño del hierro por el que utiliza actualmente. En agosto de 1997 se adquieren 50 vacas y dos sementales de la ganadería de “Jandilla”, manteniendo esta procedencia por separado. En diciembre de 1998 elimina todo lo procedente de Santa Coloma y adquiere otro lote de 41 vacas de “Jandilla”.