CASARRUBIOS DEL MONTE (TOLEDO)

Un tremendo Leal profundiza al natural ante un corridón de El Montecillo


domingo 23 abril, 2023

El galo se llevó cuatro orejas en tarde muy completa del hierro toledano; le acompañó a hombros Téllez y De Manuel dejó una obra firme sin acero ante el sexto.

juan leal montecillo

Juan Leal, Ángel Téllez y Francisco de Manuel hacían el paseíllo, este 23 de abril, en la localidad toledana de Casarrubios del Monte. Se lidiaba un encierro de El Montecillo.

Destacó la transmisión de un primero que aprovechó Juan Leal en el toreo fundamental tras los cambiados del inicio de faena. Le tomó el pulso al buen animal, que mantuvo la emoción durante toda la obra, y destacó especialmente a diestras. Se dio un soberbio arrimón. La estocada un punto contraria pero efectiva puso en sus manos el doble premio.

Destacó en el toreo de capote Téllez en segundo lugar ante otro toro de transmisión y duración. Las verónicas y chicuelinas fueron de buen son. Y tras una obra en la que exprimió por ambas manos al toro, lo mejor llegó en los derechazos a pies juntos de final de obra. No le ayudó el toro en la suerte suprema, enterrando a la segunda el acero y aguantando como un bravo otro gran animal. Oreja tras aviso para el torero.

Fue aplaudido por su presencia el tercero, animal al que dejó tres primeras series a diestras de buen trazo Francisco de Manuel. Tenía como sus hermanos buen recorrido y duración. Fue exigente en los últimos compases el animal, al que despenó de pinchazo doble y casi entera tendida.

Extraordinario fue el hondo y serio cuarto de El Montecillo, que derrochó bravura y fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Anduvo muy firme por ambas manos Juan, destacando soberbios naturales en el toreo fundamental. Selló instantes de mucho calado por ese lado. Y el arrimón final fue de órdago, por circulares de máxima exposición. La pena fue el pinchazo previo a la estocada, lo que dejó todo en doble premio y merecida vuelta al animal, que aguantó varios minutos antes de caer.

Lo mejor de la intermitente actuación de Téllez ante el quinto llegó en las firmes manoletinas, en las que se pasó a milímetros a un animal que también sirvió y tuvo duración y entrega. Lo pinchó antes de una estocada. Oreja.

Le bajó la mano con gusto a la verónica Francisco de Manuel al sexto, al que luego quitó por el mismo palo con supremo gusto. Apuntaba virtudes un animal muy ávido y con emoción, pero luego transformó su tranco en geniudo y protestón. No fue fácil y anduvo muy firme el madrileño, dándose un arrimón de mérito. El problema fue el pinchazo previo a la estocada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Casarrubios del Monte, Toledo. Corrida de toros. Media plaza.

Toros de El Montecillo, de vuelta el cuarto.

Juan Leal, dos orejas y dos orejas tras dos avisos.

Ángel Téllez, oreja tras aviso y oreja.

Francisco de Manuel, silencio tras aviso y oreja.

Incidencias: Se desmonteró Marco Leal tras parear al cuarto.

Diseno Sin Titulo 70

FOTOGALERÍA: PABLO RAMOS