LAS VENTAS (MADRID)

Alejandro Mora vuelve a dejar huella en Madrid con una vuelta al ruedo


domingo 23 abril, 2023

El novillero extremeño firma lo más destacado en su actuación con el quinto, premiada con vuelta al ruedo tras petición en una tarde en la que destacó la disposición de Miguel Andrades y en la que Curro Durán escuchó dos silencios.

alejandro-mora-madrid

Curro Durán, Alejandro Mora y Miguel Andrades hacían el paseíllo este 23 de abril en la plaza de toros de Las Ventas para lidiar una novillada con el hierro de Guadaira.

Curro Durán, sin opciones con el primero


Abre plaza el primero de la tarde, de nombre “Lagartito”, que lo recoge Curro Durán llevándole a los medios con el capote. Entrando a la primera vara, muy suelto, recibe esta primera puya baja y sale con poca fuerza del caballo en el tercio de varas. Hace quite Alejandro Mora que replica el novillero Curro Durán con ovación del público. Curro brinda este primero al público comenzando la faena de muleta por bajo. Tras un par de tandas por el lado derecho, la res se queda corta con cada muletazo pero Curro se queda firme en los medios. Al natural, Curro impone su dirección, toreando lento y con el animal embistiendo con la cara abajo en las tandas finales. Estocada baja tras pinchazo. Silencio

Alejandro Mora, ovacionado en el segundo

Alejandro Mora saluda a este segundo de la tarde nombre “Moliendo” con poca fuerza en las manos. No quiso el animal pelea en varas, entrando al relance, y se dolió con las banderillas de Javier Palomeque y Diego Ramón Jiménez. Llevó al de Guadaira a los medios en el inicio de faena, con la mano derecha. Se puso allí a torear al natural, pero encontró muchas complicaciones, sin conseguir ningún tipo de armonía. No se terminó de acoplar Alejandro con la res, aunque intentó sacar al animal lo que llevaba dentro. Tras pinchar, entra una segunda vez, tirándose encima del toro y dejando una buena estocada. Ovación y aplausos en el arrastre.

Miguel Andrades brilla en banderillas en el ecuador del festejo

Miguel Andrades recogió al tercero, de nombre «Pincel», tanteándolo. Dejó un buen puyazo Jaime Ruiz ‘Soro’, antes del tercio de banderillas protagonizado por Miguel, que comenzó dejando el primer par desde los medios y clavando en todo lo alto. Dejó un segundo al quiebro y con mucha espectacularidad. Tras clavar un tercero apretado en tablas, fue ovacionado por el público. Comenzó la faena de muleta por bajo y buscando el mejor terreno para torear, sacando pases largos con la mano derecho. Los muletazos de Miguel en estos primeros compases fueron firmes, claros y concisos, llegando a conectar con el público especialmente en un redondo con la mano derecha. Cerró el trasteo al natural. Optando por la suerte natural, entró a matar y pinchó. La espada se le fue baja al segundo intento. Silencio.

Buena intención de Curro Durán en el cuarto de la tarde


Con poca fuerza salió el cuarto, de nombre Administrado, que recibe Curro Durán con el capote. Tras ponerle en suerte en el primer puyazo, el animal empujó, llevando al caballo hasta las tablas. Decidió Curro empezar faena en los medios con un buen concepto de su toreo. Cargando y templando cada pase, planteó su faena apostando por los medios, aunque no exento de complicaciones por el viento. Mostró buena condición el novillero, aunque el animal se le vencía hacia dentro. Una estocada en su su sitio fue suficiente.

Vuelta al ruedo para Alejandro Mora con el quinto

El quinto de la tarde era un negro listón de nombre “Rector”, bien presentado pero suelto y con poca fijeza. Tras un primer puyazo trasero, Alejandro decide volverlo a poner en suerte. Comenzó la faena el novillero llevándoselo a los medios, con buen embroque y firmando muletazos largos. Entró a matar en suerte contraria, pero se le fue baja. Petición de oreja mayoritaria, pero la autoridad decide no concederla.

Miguel Andrades se vuelve a lucir en banderillas y apuesta todo en la estocada

«Hortensio» fue el sexto de la tarde, un colorado chorreado en verdugo y bragado con buenas hechuras. Miguel Andrades lo llevó hasta el caballo antes de que el animal se astillara el pitón derecho. El novillero apostó de nuevo por lucirse en banderillas, firmando espectaculares pares desde los medios y el último al quiebro. Inició la faena en los medios, apostando fuerte por el novillo, que se desplazaba bien por el pitón derecho, aunque con algún que otro enganchón. Con buena condición, Miguel Andrades apostó por el pitón derecho, por donde el animal se lució, conectando con el público. Se tira a matar apostándolo todo y con toda voluntad. El público pide la oreja pero, el presidente no la concede.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas. Novillada con caballos. Un cuarto de entrada.

Novillos de Guadaira.

Curro Durán, silencio tras aviso y silencio.

Alejandro Mora, ovación y vuelta al ruedo tras petición.

Miguel Andrades, silencio y ovación.

Diseno Sin Titulo 64

FOTOGALERÍA: LUIS OLMEDO