DECLARACIONES

Pedro Jorge Marques, apoderado de Morante, también carga contra el palco de Sevilla: «No es agradable»


lunes 24 abril, 2023

Morante de la Puebla dijo al palco que "no tenía vergüenza" tras no concederle el premio en el primer toro de la tarde en La Maestranza.

Morante Pedro
Morante brinda a Pedro Jorge Marqués la pasada temporada. © Canal Sur

Pedro Jorge Marques, apoderado de Morante de la Puebla, ha cargado también este 24 de abril contra lo sucedido en el primer toro en La Maestranza, en la que el palco no ha entregado la oreja al diestro cigarrero al considerar que la petición no era mayoritaria.

«Antes que su apoderado soy su amigo. Ha sido una tarde muy importante que empezó con ese toro devuelto y nadie esperaba esa faena después». Y ha criticado «la incomprensión del presidente» al no conceder el premio en ese abreplaza, «pero nos venimos acostumbrando a esas cosas, aunque no es agradable». «Este toro -por el cuarto- se acabó pronto. Tuvo buena condición, pero se vino a menos. Fue una tarde muy importante. Ha sido una faena muy cargada de lo que es Morante. Con la espada, la verdad que es un torero que lo ve seguro», resumía Pedro Jorge Marques, mentor del torero hispalense.

En ese toro, Morante, consciente del ejemplar que tenía delante, optó por aprovechar desde el inicio aquello que tuviera. Muy torero fue un comienzo donde hubo verdaderos carteles de toros y en el que destacó una trincherilla que paró los relojes. Ese cuarto tuvo la nobleza suficiente para que el de La Puebla dibujarla muletazos bellísimos por su composición y posterior ejecución.

Recordamos que Morante de la Puebla dijo al palco que «no tenía vergüenza» tras no concederle el premio en ese primer toro del festejo. En el cuarto, paseó la oreja del ejemplar tras una faena llena de sutileza, de toques ecuánimes, de temple en el trazo y de máxima y pura colocación.