TELEVISIÓN

La doble ‘jornada de reivindicación’ de Juan Ortega se televisará por OneToro


martes 25 abril, 2023

El diestro sevillano hará el paseíllo en la Real Maestranza de Caballería en dos ocasiones para reivindicar su ausencia de la primera feria del mundo, San Isidro.

Juan Ortega
Juan Ortega en Las Ventas. © Plaza 1

Juan Ortega se enfrenta este miércoles y viernes, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, a una doble cita fundamental en su temporada: después de quedarse fuera de la Feria de San Isidro de Madrid y de reivindicar su sitio en las ferias con un triunfo en un coso de primera como el de La Malagueta -donde paseó dos orejas el Sábado Santo-, llega el turno de su tierra.

Y lo hará con dos carteles de máximos alicientes que serán retransmitidos por OneToro. En el caso del miércoles 26 de abril, toreará junto a Morante de la Puebla y Diego Urdiales un encierro con el hierro de Domingo Hernández en el Coso del Baratillo. En el caso del viernes 28 de abril, toreará una corrida de Victoriano del Río-Toros de Cortés al lado de Sebastián Castella y Andrés Roca Rey.

Como hemos comentado en más ocasiones, el sevillano es consciente que debe dar ese pasito adelante que ya demostró en Valdemorillo y La Malagueta, ser un torero más ambicioso en el buen sentido de la palabra y no dejarse llevar por el tópico tan manido de «necesita un toro especial para su toreo».

Como decía Álvaro Núñez, «existe un gran paralelismo entre la bravura del toro y el buen toreo, para empezar la calma. Cuando un torero es valiente, está calmado, allí hay poco ruido, los toques son suaves. Si pusiéramos un termómetro lo mediríamos en la sutileza del toque, cuanto más valiente es el toreo, más suave toca al toro, más ventajas le da, y, por lo tanto, tiene más valor», algo que podríamos extrapolar perfectamente al toreo de Juan Ortega.

Los dos carteles en los que está anunciado Juan Ortega esta semana en La Maestranza

Juan Ortega
Juan ortega, en una de sus tardes en Las Ventas © Luis Sánchez Olmedo

Miércoles 26 de abril. OneToro. Sevilla. Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería. Feria de Abril (Farolillos). Toros de Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega.

Viernes 28 de abril. OneToro. Sevilla. Toros desde la Real Maestranza de Caballería. Feria de Abril (Farolillos). Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Sebastián Castella, Juan Ortega y Roca Rey.