TELEVISIÓN

Completa agenda de toros por televisión hasta el 2 de mayo: 13 festejos en directo (por autonómicas y OneToro)


martes 25 abril, 2023

Las cadenas autonómicas Telemadrid y Castilla-La Mancha Media y OneToro, la nueva plataforma para ver toros en directo vía streaming, retransmitirán un total de 13 festejos taurinos hasta el 2 de mayo.

Detalle
Alejandro Mora abandonando Las Ventas el pasado domingo. © Plaza 1

El toreo entra en ebullición. El próximo fin de semana, que se celebra el ‘puente’ de mayo en toda la geografía nacional y que además en la Comunidad de Madrid esa jornada se amplía un día más por el Día de la Región, tienen lugar gran cantidad de festejos taurinos. Hasta 13 de ellos serán televisados esta semana y hasta el día 2 por parte de las cadenas autonómicas Telemadrid y Castilla-La Mancha Media y de OneToro, la nueva plataforma para ver toros en directo vía streaming.

En cuanto a OneToro, ofrecerá en directo el resto de corridas que quedan de la Semana de Farolillos, que arrancó el pasado sábado. Nombres como Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares, Andrés Roca Rey, Alejandro Talavante o Emilio de Justo harán el paseíllo en el Coso del Baratillo, además de otros como Diego Urdiales, Tomás Rufo, Juan Ortega, Sebastián Castella, Cayetano, Daniel Luque, Pablo Aguado, Ginés Marín y la traca final en la ‘miurada‘ del Lunes de Resaca con Antonio Ferrera, David Fandila ‘El Fandi’ y Manuel Escribano.

Por su parte, Castilla-La Mancha Media ofrecerá el sábado la final del Alfarero de Plata desde la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, el domingo desde el municipio de Casarrubios del Monte la tercera clasificatoria del Certamen «Promesas de Nuestra Tierra», el lunes una novillada con caballos desde Alcázar de San Juan -en la provincia de Ciudad Real- y, el martes, la tradicional corrida de toros goyesca desde la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Telemadrid, por su parte, dará dos corridas: la tercera semifinal de la Copa Chenel el sábado desde el municipio de Colmenar de Oreja y la citada tradicional corrida de toros goyesca desde Las Ventas el martes 2 de mayo.

Las corridas desde La Maestranza por OneToro

Maestranza
Portón de cuadrillas de La Maestranza. © T.

Lunes 24 de abril. OneToro. Sevilla. Toros desde la Real Maestranza de Caballería. Feria de Abril (Farolillos). Toros de Hnos García Jiménez-Olga Jiménez para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Emilio de Justo.

Martes 25 de abril. OneToro. Sevilla. Toros de la Real Maestranza de Caballería. Feria de Abril (Farolillos). Toros de Garcigrande para Julián López ‘El Juli’, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

Miércoles 26 de abril. OneToro. Sevilla. Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería. Feria de Abril (Farolillos). Toros de Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega.

Jueves 27 de abril de 2023. OneToro. Sevilla. Toros desde la plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería. Feria de Abril (Farolillos). Toros de Jandilla-Vegahermosa para José María Manzanares, Pablo Aguado y Tomás Rufo.

Viernes 28 de abril. OneToro. Sevilla. Toros desde la Real Maestranza de Caballería. Feria de Abril (Farolillos). Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Sebastián Castella, Juan Ortega y Roca Rey.

Sábado 29 de abril de 2023. OneToro. Sevilla. Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería. Feria de Abril (Farolillos). Un toro de Passanha para rejones y seis toros de El Torero para el rejoneador Antonio Ribeiro Telles, y los diestros Morante de la Puebla, Cayetano y Ginés Marín.

Domingo 30 de abril. OneToro. Sevilla. Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería. Feria de Abril (Farolillos). Toros de La Quinta para Julián López ‘El Juli’, Daniel Luque y Pablo Aguado.

Lunes 1 de mayo de 2023. OneToro. Toros desde Sevilla. Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería. Feria de Abril (Lunes de Resaca). Toros de Miura para Antonio Ferrera, David Fandila ‘El Fandi’ y Manuel Escribano.

El resto de corridas y novilladas que se televisarán por autonómicas en el ‘puente’ de mayo

Isaac Fonseca
Isaac Fonseca en Pamplona. © Emilio Méndez

Sábado 29 de abril. Telemadrid. Toros desde Colmenar de Oreja (Madrid). Copa Chenel. Tercera Semifinal. Toros Vellosino y Araúz de Robles para Manuel Perera, Isaac Fonseca y Fernando Plaza.

Sábado 29 de abril de 2023. Castilla-La Mancha Media. Toros desde Villaseca de la Sagra (Toledo). Novillada sin caballos. Final del Alfarero de Plata. Novillos de Alcurrucén para El Mene, Javier Zulueta y Pedro Luis.

Domingo 30 de abril. Castilla La Mancha Media Toros desde Casarrubios del Monte (Toledo). Novillada sin caballos. 3ª clasificatoria del Certamen «Promesas de Nuestra Tierra». Novillos de Mariano de León, para Miguel Serrano, Martín Morilla y Pedro Luis.

Lunes 1 de mayo de 2023. Castilla La Mancha Media. Toros desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Novillada con caballos. Novillos de Jiménez Pasquau para Manolo Vázquez, Diego Vázquez y Aarón Infantes.

La goyesca del 2 de mayo, en directo por OneToro, Telemadrid y Castilla-La Mancha Media

Robleño
Fernando Robleño. © Luis Sánchez Olmedo

Martes 2 de mayo. OneToro, Telemadrid y Castilla-La Mancha Media. Toros desde Las Ventas. Corrida Goyesca. Toros de Valdefresno para Uceda Leal y Fernando Robleño, mano a mano.

Consulta todas las retransmisiones de toros en TV, en nuestra página Toros en televisión.