TELEVISIÓN

Uno de los carteles ‘cañón’ de esta temporada se retransmitirá en directo este domingo


miércoles 26 abril, 2023

La Maestranza vivirá, el próximo 30 de abril, una de las tardes más apetecibles para el aficionado con el hierro de La Quinta como protagonista.

Juli
El Juli, este martes en La Maestranza. © Arjona - Pagés

Si hay un cartel que esté levantando la máxima expectación en medio de una Feria de Abril muy rematada es el del próximo domingo día 30 en la Real Maestranza de Caballería, y éste será retransmitido por las cámaras de OneToro.

Por el momento que atraviesa la ganadería santacolomeña de La Quinta, que está anunciada en este festejo, es una de las tardes más apetecibles del abono sevillano. Y, además, también por los toreros que conformarán la terna, auténticos “adeptos” a este hierro que tan buen resultado ha venido dando en las grandes Ferias en los últimos meses.

Abrirá la tarde Julián López “El Juli”, torero que el año pasado logró una de sus grandes tardes en la plaza de toros de Las Ventas precisamente con esta ganadería. Se quedó tan sólo a milímetros de la Puerta Grande de la calle de Alcalá, algo que solamente impidió la espada tras cuajar dos importantísimas faenas a sendos ejemplares de la familia Martínez Conradi. Así, encandiló a la afición madrileña con una tarde para el recuerdo y abrirá plaza el próximo 30 de abril en el Coso del Baratillo -mismo escenario donde desorejó un toro de Núñez del Cuvillo el pasado Domingo de Resurrección-.

El segundo de los componentes del cartel es el sevillano Daniel Luque, cuya carrera también va intrínsecamente ligada a la del hierro de La Quinta. De hecho, el pasado año logró sellar una de las tardes más relevantes de toda la campaña francesa encerrándose con seis toros de esta casa en la ciudad gala de Dax, un coso fetiche en su carrera. Por tanto, su presencia con los toros de La Quinta en esta tarde es sumamente importante.

Cierra terna el sevillano Pablo Aguado, que desde el inicio de su irrupción en los grandes carteles siempre ha estado del lado de esta ganadería de encaste Santa Coloma, y Sevilla espera que refrende su momento en esta tarde.

El cartel del próximo 30 de abril en La Maestranza

Aguado
Pablo Aguado.

Domingo 30 de abril. OneToro. Sevilla. Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería. Feria de Abril (Farolillos). Toros de La Quinta para Julián López ‘El Juli’, Daniel Luque y Pablo Aguado.