MADRID

El momento de pánico que un toro de Cuadri sembró durante el sorteo de este domingo en Las Ventas


lunes 3 abril, 2023

Este hecho ocurrió minutos antes de su enchiqueramiento previo al festejo del Domingo de Ramos en Las Ventas.

Cuadri Ventas
Dos momentos del vídeo del toro de Cuadri en los corrales de Las Ventas. © Twitter

El siguiente hecho ocurrió este domingo en los corrales de la plaza de toros de Las Ventas. El animal sorteado en cuarto lugar con el hierro onubense de Cuadri sembró el pánico horas antes de llevarse a cabo el festejo. Mientras que los aficionados se disponían a presenciar el apartado, sorteo y enchiqueramiento de las reses, ‘Mediador’, que así se llamaba el animal, arremetió contra uno de los cabestros de forma bastante violenta.

Afortunadamente, el animal pudo salir por su propio pie y pasar a uno de los corrales contiguos donde se le revisó si llevaba alguna cornada. El berrendo en colorado sí presentaba una herida importante, pero nada grave si nos atenemos a la paliza que le dio este toro de Cuadri. «Si no acaba saliendo con un mechón blanco en la punta de un pitón como Ribete, cerca anda«, comentó Darío Juárez en redes sociales.

El animal andaba «caliente» en los corrales, no hacía caso de las indicaciones de los operarios de plaza, y una vez que se vio acorralado arremetió decidió pagar su enfado con los mansos. Ahí fue cuando tomó mando en plaza Florito, intentando calmar a un animal que se enceló también con una de las puertas que separaban los corrales, con el consiguiente riesgo de estropearse sus defensas y quedar inutilizado para su posterior lidia.

Por fortuna, todo pudo solucionarse y el animal acabó quedándose solo en uno de los corrales previo a su enchiqueramiento. Estos animales del hierro onubense suelen ser muy conflictivos en los corrales, unos toros con un carácter tremendamente temperamental que una vez que ven reducido su espacio reaccionan de forma violenta. Si dicen que los ganaderos se parecen a sus toros, los de Cuadri distan mucho de un criador que si por algo se caracteriza es por su nobleza.

Un toro que luego en la plaza demostró no llevar nada dentro, es decir, sacó a relucir en el ruedo ese comportamiento que había tenido horas antes en los corrales. Un toro de oleada remontona y vista por dentro, es decir, un astado con muchas complicaciones al que tapó en todo momento Esaú Fernández. Una papeleta para el sevillano, que veía, además, cómo el tendido se ponía de parte del toro. Y todo esto con el viento empeñado en hacerse presente.

El momento de pánico que un toro de cuadri sembró durante el sorteo de este domingo en Las Vnetas