FESTEJOS POPULARES

Aarón, grande en Madrid


domingo 30 abril, 2023

Aarón Grande fue el triunfador del concurso de recortes celebrado la tarde del sábado 29 de abril en Las Ventas, con motivo de la Feria de la Comunidad.

Recortes Madrid

Aarón Grande fue el triunfador del concurso de recortes celebrado la tarde del sábado 29 de abril en Las Ventas, con motivo de la Feria de la Comunidad.

“El retorno de los héroes”, cómo se llamó este concurso de recortes organizado por Toropasión, tuvo un emotivo prólogo, pues comenzó con un minuto de silencio en memoria del tristemente fallecido, Leo, hijo del recortador Jesús Benito “Chispa”, y luego tuvo lugar la sorprendente pedida de mano de Mario Alcaide a su pareja.

Entonces sí, comenzó el desafío; cuatro grupos, con un total de 12 especialistas. El concurso, dividido por suertes, quedó de la siguiente forma:

  • QUIEBROS: Aarón Grande, “Poca” y Baptiste.
  • RECORTES: “Cuatío”, “Use” y “Zorrillo”, siendo este último el que cubrió la ausencia de “El Peta”, lesionado en el pasado concurso de Fallas.
  • QUIEBRO DE RODILLAS: “El Peque”, Javi Hernandíz y Mario Alcaide.
  • SALTOS: “Juancar”, Paquito Murillo y Diego Almarza.

Los astados escogidos para el gran evento fueron, para la primera ronda, los herrados con el hierro de Antonio Palla; 1º,“Galandrio.”; 2º, “Jacheador”; 3º “Divertido”; 4º “Palomo”.

En la cuarta ronda, David Ramirez “El Peque” resultó prendido por el toro tras citarlo al tratar de llevarlo a tablas para su colocación, fortísimo golpe recibió el madrileño, a quien le deseamos una pronta recuperación. Paquito Murillo al realizar su suerte de salto fue herido, teniendo que repetir actuación. Pasó a la enfermería para una primera cura y regresó al ruedo, recibiendo una gran ovación.

Tras las primeras rondas del desafío, la final, también por suertes, quedó formada por “Use” (recortes), Aarón Grande (quiebros), Diego Almanza (saltos) y “El Peque”, que ante la imposibilidad de continuar fue sustituido por Mario Alcaide en los quiebros de rodillas y como segundo mejor del concurso, Paquito Murillo.

Tras conocer los semifinalistas, “El Peque” salió de la enfermería a recoger una calurosa ovación del respetable, antes de ser trasladado al hospital para valorar las lesiones.

Fue uno de Sánchez Urbina, propiedad de la Ganadería Cantoblanco y de nombre “Pagador”, el que puso punto y final al desafío.

Diego Almarza fue prendido en su última actuación, tras el intento de realizar suerte saltando.

RESEÑA DEL FESTEJO:
1º.- Aaron Grande
2º.- Use
3º.- Paquito Murillo
4º.- Mario Alcaide
5º.- Diego Almanza

Desear una pronta recuperación a todos los participantes que tuvieron que ver la cara amarga del toro. Gracias a la empresa Toropasion, por el trato recibido.

Portada Galería Recortes Madrid
Pincha en la imagen para acceder a la galería

FOTOGALERÍA: SILVIA OLMEDO