LA PREVIA

Álvaro Alarcón abre la Feria de San Isidro viendo el cuchillo entre los dientes de El Juli y Roca Rey


miércoles 10 mayo, 2023

El manchego sentirá desde el primer día la presión que supone torear con los mandones, y hacerlo con una de La Quinta en chiqueros

Alvaro Alarcon (1)

La feria de San Isidro comienza hoy, con el primer ‘no hay billetes’ de la temporada con la corrida de toros de La Quinta para Julián Lopez El Juli, Roca Rey y Alvaro Alarcón que toma la alternativa.

Julián Lopez El Juli que abre feria y cartel, aunque Alvaro Alarcón tome su alternativa, viene a La Plaza de Toros de Las Ventas tras triunfar en la feria de Abril, aunque sin salir por la Puerta del Príncipe de la Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Tras sus 25 años como matador de toros, Julián ha logrado cautivar a la afición de Madrid en muchas de sus ocasiones. Desde 2017 ha toreado un total de 22 reses en Las Ventas de las cuales no ha salido ninguna por la puerta grande. Cabe destacar sus grandes actuaciones el pasado año con el de Garcigrande y el de La Quinta, en la que rompió a llorar en el callejón. Julián vuelve con fuerza y sigue siendo el jefe.

El peruano Andrés Roca Rey tampoco se queda atrás. La afición juvenil madrileña le está esperando con las manos abiertas. Desde que en 2016 abrió la Puerta Grande de Madrid el día de su confirmación, su carrera profesional ha ido creciendo a ritmos vertiginosos y se ha convertido en una de las principales figuras que consigue llenar plazas. Cabe destacar su última actuación el pasado 12 de octubre donde salió a hombros junto a Francisco de Manuel donde se lidió la corrida de Victoriano del Río.

Por último, Álvaro Alarcón, que toma la alternativa esta tarde lo hace de la mano de estas dos grandes figuras del toreo. El toledano que debutó con picadores en el 2019 nos dejó un buen sabor de boca en San Isidro de 2022 donde corto un total de tres orejas en una gran novillada de Fuente Ymbro donde salió a hombros. Alarcón deja atrás la etapa de novillero donde ha sido uno de los nombres más importantes del escalafón menor y tiene toda la fe puesta en esta tarde. Su único objetivo es hoy.