LA PREVIA DE SAN ISIDRO

La ovación tras el paseíllo que hará rugir Madrid este jueves


jueves 11 mayo, 2023

La afición de Madrid espera con las manos abiertas a Emilio de Justo tras su percance el Domingo de Ramos de 2022 en este ruedo que lo mantuvo fuera de las plazas hasta el mes de agosto.

Emilio De Justo
Emilio de Justo, © Plaza 1

En la segunda de la feria de San Isidro hay diversidad de opiniones en los tendidos. Los toros que se lidiarán este 11 de mayo son los de Garcigrande para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Tomás Rufo. Un cartel muy expectante por la reaparición en Madrid de Emilio de Justo -la ovación con la que la plaza lo recibirá tras el paseíllo hará rugir Madrid- y lo sucedido hace dos semanas con Morante en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla; eso, junto la presencia de Tomás Rufo, han hecho que se cuelgue el cartel de ‘no hay billetes’.

Tras ser herido Emilio de Justo el pasado 9 de abril la afición quiere y confían en que vuelva con esa pureza con la que torea y ver al diestro triunfar abriendo esa puerta grande; además, regresa tras su percance el Domingo de Ramos de 2022 en este ruedo que lo mantuvo fuera de las plazas hasta el mes de agosto. En 2021, el extremeño cortó las dos orejas del quinto toro de Domingo Hernández para sumar una nueva salida a hombros en Madrid, la tercera de su carrera. Es la actitud con la que hay que salir en una plaza de toros, y hoy no será menos.

Morante de la Puebla llega fuerte después del histórico rabo en Sevilla. Cierto es que hay expectativas muy altas por verlo con los de Garcigrande. Hay que tener en mente que se lo corto a ‘Ligerito’ de Domingo Hernández. Morante viene a intentar esa puerta grande que es el sueño de su carrera, ¿será este año cuando cumpla su sueño de salir por la puerta grande de Las Ventas?

Asimismo, Tomás Rufo viene con las expectativas muy altas de volver a abrir la puerta grande de las Ventas tras el día de su confirmación pasado 20 de mayo de 2022 con los «garcigrandes» y de abrir también la Puerta del Príncipe en la feria de Abril por segunda vez.