MADRID

El espectacular traje de Justo Algaba que Morante ha lucido este jueves en Las Ventas


jueves 11 mayo, 2023

Morante de la Puebla ha sorprendido a la afición con su traje en la primera de sus tres tardes en esta Feria de San Isidro.

6.6 1

Morante de la Puebla, uno de los toreros que más cuida cada detalle que envuelve a una tarde de toros, ha actuado en la tarde de este jueves 11 de mayo en Las Ventas con un espectacular traje obra de Justo Algaba. El vestido era de color negro y plata y, sin duda, ha sorprendido a los miles de aficionados que estaban presentes en la plaza venteña, en un festejo en el que ha hecho el paseíllo al lado de Emilio de Justo -que reaparecía en este coso tras la cogida del pasado Domingo de Ramos de 2022 mientras se encerraba- y Tomás Rufo.

San Isidro, una feria especial para estrenar un traje de esta envergadura

Como hemos narrado en otras ocasiones, normalmente los toreros estrenan trajes en tardes especiales; las principales figuras, en invierno, se llegan hacer varios trajes de cara a la temporada, estrenándolos en Ferias como Fallas, Abril, San Isidro o Bilbao. También hay toreros que deciden hacerse varios trajes del mismo color y bordado, e incluso muchos de ellos no se salen de unos colores y bordados determinados con los que se sienten más cómodos. El traje es la segunda piel de los toreros, de ahí que le tenga que quedar como un guante.

Precisamente en los últimos años José Antonio Morante de la Puebla ha buscado un tipo de bordado a la antigua usanza con alamares de mayor tamaño, colores y bordados muy llamativos, de otra época.

El de Pamplona la pasada temporada, un traje con el que Morante honró a la afición navarra

Morante
Morante, en el hotel La Perla con el traje de Pamplona. © Instagram

Hay trajes de una única puesta como el que se hizo el torero sevillano para el centenario de la plaza de toros de Pamplona, un traje que regaló al conocido hotel La Perla, el más taurino de Pamplona. Un vestido con una curiosa mezcla de los colores tradicionales de San Fermín, el blanco con el que se completaba la seda de la taleguilla, bordada en plata, y el rojo que predominaba en la chaquetilla, también con la plata como material del, brocado, y el chaleco, esta vez rematado en oro.