TELEVISIÓN

El equipo de retransmisiones de OneToro cambia: así serán las nuevas incorporaciones los próximos días de San Isidro


lunes 15 mayo, 2023

El nuevo canal de retransmisión de festejos taurinos OneToro define el equipo de comentaristas para las corridas y novilladas de San Isidro.

David Casas
El periodista David Casas. © OneToro

OneToro ha modificado en los últimos días, tras la cobertura de la Feria de Abril de Sevilla, el equipo de retransmisiones que estará al frente de sus directos durante los festejos de San Isidro. Como pieza clave, el realizador de televisión Víctor Santamaría, que se convirtió en el flamante fichaje del nuevo canal para dirigir la realización de la imagen de las corridas que esta plataforma vía streaming. Santamaría es considerado el referente máximo de la realización de todo tipo de eventos, desde el fútbol hasta los toros, llevando la calidad de la imagen del toreo a unos niveles muy altos, ese que ahora continuará y ampliará en esta nueva etapa.

Un proyecto que encabezan también Hugo Costa y David Casas -este último apostó por Domingo Delgado de la Cámara para narrar junto a él los festejos taurinos a celebrar en este 2023-. Una pareja que viene de lejos, al compartir ambos un programa semanal en RNE de nombre ‘Espacio Toro’. La buena sintonía reinante en las ondas se ha trasladado ahora a las cámaras de esta nueva plataforma televisiva que vio la luz el pasado Domingo de Resurrección en Sevilla.

Fernando Cepeda, Manuel Caballero, César Rincón, Eduardo Dávila Miura y Rafael Peralta como epicentros

Davila Miura
Dávila Miura calándose la montera. © Arjona – Lances de Futuro

Pero no son los únicos fichajes de esta plataforma con sede al otro lado del charco. Para los festejos taurinos cuentan con un amplio abanico de profesionales, entre los que destacan espadas de la altura de Fernando Cepeda, Manuel Caballero, César Rincón, Eduardo Dávila Miura y Rafael Peralta, los cuales se han ido alternando en las ferias de Sevilla y Madrid y estrenándose algunos de ellos en San Isidro. De todos ellos, la única cara nueva televisiva es la de Cepeda, ya que los restantes ya tuvieron su debut en el canal Toros de Movistar.

Para Sevilla se optó por darle un sitio a Fernando Cepeda y Eduardo Dávila Miura, dos toreros hispalenses que podían ayudar a dar una visión más amplia de lo que allí ocurría al conocer de primera mano la idiosincrasia del coso del Baratillo. Para Madrid han optado por dos toreros —que sin ser madrileños— sí han toreado y triunfado varias veces en este coso, una decisión muy acertada por parte del equipo de retransmisiones de OneToro.

Son espadas que dan a conocer su visión del espectáculo desde el prisma del torero, algo muy positivo para entender lo que ocurre en el ruedo. Pero también tenía que existir la visión del ganadero, algo en lo que también han reparado con la inclusión de varios matadores de toros que o bien son ganaderos, o tienen una estrecha relación con alguna divisa. El caso más conocido es el de César Rincón, ganadero en España y Colombia con las divisas de El Torreón y Las Ventas del Espíritu Santo.

Por su parte, Manuel Caballero es un torero que ha destacado en tardes importantes en el coso venteño, mientras que Eduardo Dávila Miura está estrechamente ligado familiarmente a las divisas de Sáncho Dávila y Miura, propiedad de sus tíos por parte de padre y madre. Por tanto, el capítulo de defensa del toro está bien cubierto por tres toreros, a los que se une Rafael Peralta, abogado, gran conocedor del mundo del caballo y estrechamente ligado a la cría de ganado bravo en la finca familiar situada en La Puebla del Río.