ENFERMERÍA

Marcos Linares permanecerá 24 horas en la UCI tras ser operado de nuevo este lunes tras su cornada en Sevilla


lunes 15 mayo, 2023

El novillero linarense estará 24 horas en observación en la UCI, y los médicos aún no les han hablado de tiempos de recuperación.

Marcos Linares
Marcos Linares. © C. N. A.

El novillero jiennense Marcos Linares permanecerá 24 horas en la UCI del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz tras ser operado de nuevo este lunes tras su cornada en Sevilla con el fin de hacerle un bypass por la obstrucción en la arteria femoral, según ha confirmado a la redacción de Cultoro su apoderado, el matador de toros Alberto Aguilar.

Este 14 de mayo, Linares resultó herido en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla por un novillo de Villamarta mientras tomaba parte en la final del Circuito de Novilladas de Andalucía.

Según rezaba el parte médico difundido por el equipo médico de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, «Marcos Linares fue atendido en la enfermería de herida por asta de toro a nivel del triángulo de Scarpa en MID, con una trayectoria ascendente de 5-6 centímetros que penetra fascia músculo sartorio, contundiendo la arteria femoral superficial, con hematoma advendicial y espasmo secundario. Pronóstico grave».

Tras esta operación, Aguilar ha señalado que Linares estará 24 horas en observación en la UCI, y los médicos aún no les han hablado de tiempos de recuperación. Este hecho le hace perderse su presentación como novillero con caballos en Las Ventas, que iba a tener lugar este miércoles en la séptima de abono de la Feria de San Isidro y finalmente no podrá ser. Según ha podido saber este medio, será el novillero vallisoletano Mario Navas -que dio una vuelta al ruedo el pasado 26 de marzo en este coso- el que lo sustituya.