SUSTITUCIÓN

Plaza 1 hace justicia con el sustituto de Marcos Linares: un nombre prometedor entra en San Isidro


lunes 15 mayo, 2023

Marcos Linares, anunciado el próximo miércoles en Las Ventas, no podrá hacer el paseíllo tras resultar herido este domingo en La Maestranza, pero Plaza 1 ha elegido a un sustituto que ya destacó a inicios de temporada en este mismo ruedo.

Ventas
Detalle de la previa de una tarde en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La empresa Plaza 1 hará justicia el próximo miércoles con el sustituto que tendrá el novillero jiennense Marcos Linares, herido de forma grave este domingo en la novillada que tuvo lugar en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y que ha sido operado hoy para colocarle un bypass por una obstrucción en la arteria femoral tras el percance.

El novillero que entrará en su puesto, según ha podido saber este medio, es el vallisoletano Mario Navas, que el pasado 26 de marzo, durante la primera novillada con caballos de la temporada venteña, destacó y dio una vuelta al ruedo. Ese esfuerzo tendrá, por tanto, un premio de primer nivel con su inclusión en la Feria de San Isidro en sustitución del linarense.

La operación a Marcos Linares este lunes

Este mismo 15 de mayo, Marcos Linares ha sido operado tras ser prendido por un novillo de Villamarta ayer en La Maestranza: «La arteria femoral no le riega bien, peor que ayer. Se la tienen que sanear y le tienen que hacer un bypass», señalaba en declaraciones a este medio esta misma mañana su apoderado, Alberto Aguilar. «Llegar a Madrid es imposible. Ya interviniendo hoy y haciéndole el bypass en la femoral, no es posible. Él quería y quería, pero operándole hoy no es posible», añadía su mentor y también matador de toros. Tras esta operación, Aguilar ha señalado que Linares estará 24 horas en observación en la UCI, pero los médicos aún no les han hablado de tiempos de recuperación.

El resto del cartel de la novillada del miércoles

La de Los Maños es una de las ganaderías emblema del encaste Santa Coloma en la actualidad; aunque se trata de un hierro relativamente joven, es uno de los que más ha destacado en plazas de primer orden en las últimas temporadas. Iba a haber lidiado tres toros el pasado 2 de abril, Domingo de Ramos, en este ruedo, pero éstos fueron rechazados por la autoridad y solamente se aprobó uno, por lo que el ganadero decidió llevarse todos sus animales de vuelta a la finca. En sustitución de éstos entraron toros de Cuadri.

Por otro lado, el primero de los novilleros acartelados es el madrileño Diego García, oriundo del municipio de San Sebastián de los Reyes y que salió a hombros la pasada temporada en este mismo coso durante el transcurso de la miniferia de la Comunidad de Madrid; tras él, estará presente Christian Parejo, que también se presenta en esta plaza en un año clave en su carrera, ya que toma la alternativa el próximo mes de agosto en el coso galo de Béziers después de haber tenido una triunfal carrera como novillero, destacando y triunfando en la práctica totalidad de cosos franceses.