DECLARACIONES

El Parralejo explota tras lo sucedido en El Batán: «Hemos pagado los platos rotos de las cosas que no se hacen bien»


martes 16 mayo, 2023

La exposición de los toros para San Isidro en El Batán está trayendo de cabeza a más de un ganadero por los problemas que está originando en dichos animales: el último hierro en denunciarlo ha sido el onubense de El Parralejo.

Parralejo
Uno de los toros de El Parralejo lidiados este lunes en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

En la mañana de este lunes, 15 de mayo, las redes sociales «ardían» tras lo sucedido al hierro onubense de El Parralejo después de exponer los toros en El Batán madrileño: dos de los ejemplares fueron rechazados por la autoridad por falta de trapío después de haber estado 12 días expuestos y uno más se inutilizaba tras un percance en este espacio. Era algo que precisamente denunciaba el mayoral del hierro, Sergio Núñez, en palabras a este medio: «Traer los toros a El Batán no ha sido todo lo positivo que nos habría gustado, porque hemos traído seis toros y hemos tenido un percance con uno de ellos. Por muy buen manejo que tengas con ellos desde la finca, son demasiados días en estos corrales y estas cosas pueden pasar».«No creo que sea necesario exponerlos tantos días. Lamentablemente, uno de nuestros toros, el 32 ‘Vivaracho’ recibió una cornada y, obviamente, quedó fuera del reconocimiento«, añadía Núñez.

Una opinión muy similar a la que tuvo José Escolar días atrás sobre los toros llevados a El Batán -curiosamente el mejor ejemplar del encierro no había estado en dichas dependencias, un animal de nombre ‘Cartelero’ que viene de una de las reatas más importantes de la casa y al que prefirió no exponer en un recinto donde los toros se mueven poco y se vienen muy abajo-.

«Los toros, o se reconocen en El Batán o los ganaderos pagamos los platos rotos de las cosas que no se hacen bien»

El Parralejo
Otro toro de El Parralejo ayer en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Por todo ello fue cuestionado Rafael Molina, representante de El Parralejo, este lunes por los compañeros de OneToro. Molina señaló tras la finalización del festejo que «ha habido un gran toro, que ha sido el lidiado en cuarto lugar por Perera; luego ha habido dos toros con buen estilo que han dado opciones. Me queda un sabor agridulce, porque es una pena que la corrida de toros no se haya lidiado completa. Es algo que habría que mirar».

«No es lógico que nos hagan traer los toros, que estén doce días en El Batán, y que luego te digan que hay tres toros que no tienen trapío. A los doce días. Me gustaría que -se arreglase el problema- aunque solamente fuese por los ganaderos compañeros que quedan por lidiar. Los toros, o se reconocen en El Batán o los ganaderos pagamos los platos rotos de las cosas que no se hacen bien«, añadía el representante de El Parralejo.

«“Es una pena que no se haya lidiado la corrida de toros entera; creo que había dos toros más que hubiesen sido perfectamente válidos aquí, pero no está en nuestra mano, es la presidencia quien manda, son señores que deciden ellos y no preguntan a nadie, sino que deciden que no y punto. No tiene sentido que haya un toro que se ha lastimado en El Batán, dos toros que se han echado para atrás por falta de trapío a los doce días. No tiene lógica ninguna. A nosotros nos hubiera encantado lidiar la corrida entera porque hubiésemos tenido más opciones todavía de que hubiese salido otro toro bueno«, acabó comentando con el rostro serio el representante de la divisa onubense.