TELEVISIÓN

CMMedia dará en directo una corrida con figuras el próximo domingo


miércoles 17 mayo, 2023

El ente televisivo de todos los castellano manchegos emite un cartel de boato el próximo domingo desde un municipio de la provincia de Albacete.

Martín De Blas
José Miguel Martín de Blas, conductor de las retransmisiones en CMMedia. © Twitter

El canal CMMedia no ‘descansa’ en cuanto a la firme apuesta por los toros a través de la televisión pública de todos los castellano-manchegos. En esta ocasión, dará en directo una corrida con figuras del toreo a caballo el próximo domingo 21 de mayo desde la plaza de toros de la localidad albaceteña de La Gineta. En éste se lidiarán astados del hierro sevillano de Soto de la Fuente.

La corrida estará encabezada por uno de los rejoneadores que mayor calado tiene entre los aficionados, el conquense Sergio Galán, un torero a caballo que gracias a su puro concepto ha conseguido abrir las puertas grandes de plazas como Madrid o Pamplona. Su forma de interpretar las suertes siempre dándole las ventajas al toro le ha llevado a ser considerado por los profesionales como uno de esos rejoneadores a tener muy en cuenta. Además, esta es una temporada de reivindicación después de haberse quedado fuera de ferias importantes como Sevilla o Madrid.

El segundo componente del cartel es Leonardo, un torero que afronta este compromiso tras el de Madrid y que dejará, a buen seguro, una tarde de entrega en el coso albaceteño. El festejo está cerrado por el joven Juan Manuel Munera, rejoneador oriundo de la localidad albaceteña de Villarrobledo que confirmó su alternativa la pasada temporada en la plaza de toros de Las Ventas.

El festejo está compuesto por toros de Soto de la Fuente, ganadería ubicada en las primeras estribaciones de la sierra norte sevillana, en concreto en la finca ‘El Roque‘ cuartel general de la divisa. Allí pastan desde finales de los años 80 toros y vacas de procedencia Domecq vía Algarra y Sampedro, dos divisas de reconocido prestigio que durante muchos años le dieron lustre a esta ganadería.

El festejo retransmitido el próximo fin de semana desde CMMedia

Sergio Galan
Sergio Galán, en una imagen de archivo. © Luis Sánchez Olmedo

Domingo 21 de mayo (18:30 horas). Castilla-La Mancha Media. Toros desde La Gineta (Albacete). Rejones. Toros de Soto de la Fuente para Sergio Galán, Leonardo Hernández y Juan Manuel Munera.