SUSTITUCIÓN

El Fandi no toreará este sábado en Osuna (un día antes de Madrid), donde ya tiene un sustituto de altura


viernes 19 mayo, 2023

El Fandi está acartelado el próximo domingo en la plaza de toros de Las Ventas junto a Juan Leal y Leo Valadez, pero ni la empresa ni el gabinete de prensa del torero han anunciado aún si toreará o no (algo difícil, teniendo en cuenta que ya es baja el día anterior en Osuna).

El Fandi
El Fandi, con el ganadero Ricardo Gallardo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

David Fandila «El Fandi» no toreará este sábado, 20 de mayo, en la plaza de toros de la localidad sevillana de Osuna, ya que se está recuperando de la operación a la que se sometió el pasado 5 de mayo -y que le hizo perderse su paseíllo con la corrida de Miura en La Maestranza-.

En ésta fue intervenido quirúrgicamente «de una severa compresión radicular a nivel L5-S1, como consecuencia de una voluminosa hernia lumbar«, en el Hospital San Juan de Dios de León, por el Dr. Antonio Luis Mostaza Saavedra, como así narraba el parte médico enviado entonces a este medio de comunicación.

De esta forma, este 20 de mayo el diestro granadino no podrá hacer el paseíllo al lado de Manuel Díaz «El Cordobés» y Cayetano Rivera con un encierro de Julio de la Puerta como materia prima ganadera del festejo. Según narraba ese mismo comunicado, durante la operación se utilizó «la técnica de microcirugía endoscópica y el resultado inmediato de la misma fue satisfactorio».

Un sustituto de altura para El Fandi en Osuna (y con la duda de si David toreará en Madrid el domingo)

Fandi
El Fandi, en Pozoblanco el pasado mes de abril. © Prensa El Fandi

Así, la empresa ha decidido que sea el matador sevillano Manuel Escribano su sustituto en esta tarde, completando así el cartel del festejo. Fue sin duda uno de los grandes triunfadores del final de la Feria de Abril, cortando una oreja del quinto toro del festejo de Miura en la función que ponía fin al abono abrileño el «Lunes de Resaca», día 1 de mayo. Ese festejo, tras la citada baja de El Fandi, quedó en un mano a mano entre el propio Escribano y el torero extremeño Antonio Ferrera.

Por otro lado, se da la casualidad de que El Fandi está acartelado el próximo domingo en la plaza de toros de Las Ventas dentro de la undécima corrida de la Feria de San Isidro. El cartel lo completan el francés Juan Leal y el mexicano Leo Valadez con un encierro del hierro gaditano de Fuente Ymbro, pero ni la empresa Plaza 1 ni el gabinete de prensa del torero granadino han hecho aún ningún anuncio oficial sobre si David Fandila haría el paseíllo en esta corrida -se prevé difícil, dado que el día anterior ya tiene sustituto en el citado festejo de Osuna-.