ENFERMERÍA

El Fandi ‘calla’ a los que dudaban con una foto desde el hospital tras ser operado


viernes 5 mayo, 2023

El torero granadino ha sido operado este viernes 5 de mayo en el Hospital San Juan de Dios de León.

Fandi
El Fandi en una imagen de archivo y, a la izquierda, en el hospital. © Instagram

David Fandila ‘El Fandi’ ha ‘callado’ las críticas que se habían suscitado -especialmente en redes sociales- en los últimos días después de conocerse su ‘caída’ del cartel de Miura a media mañana del pasado lunes en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

La premura en conocer la decisión final del granadino -eran las 12:00 horas de la mañana y aún se creía que haría el paseíllo, incluso la empresa publicó esa misma jornada un cartel con él en la terna- hizo que se suscitaran todo tipo de comentarios, pero finalmente Fandi los ha acallado este viernes con una imagen en un centro hospitalario de León.

En un comunicado enviado a esta redacción por parte del equipo del diestro, se indica que éste «ha sido intervenido quirúrgicamente de una severa compresión radicular a nivel L5-S1, como consecuencia de una voluminosa hernia lumbar», en el Hospital San Juan de Dios de León, por el Dr. Antonio Luis Mostaza Saavedra.

Durante la operación se ha utilizado «la técnica de microcirugía endoscópica y el resultado inmediato de la misma ha sido satisfactorio». Está previsto, según el mismo comunicado enviado a este medio, «que comience la deambulación durante el día de hoy, y en las próximas 24 horas será dado de alta».

Posteriormente, el torero ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen con su familia en el mismo centro hospitalario leonés.

Asimismo, recordamos que el comunicado ofrecido por la empresa comandada por Ramón Valencia el pasado lunes 1 de mayo decía lo siguiente: «La empresa Pagés comunica que la corrida prevista para esta tarde queda en un mano a mano al causar baja David Fandila ‘El Fandi’ debido a una dolencia lumbar que le impide torear. El torero ha presentado un parte médico a esta empresa justificando su ausencia». El cartel quedó en un mano a mano entre Antonio Ferrera y Manuel Escribano.

Casi a la misma hora, el gabinete de prensa del torero granadino oficializaba su baja con la siguiente nota: «David no podrá torear hoy en Sevilla, como consecuencia de una fuerte citalgia izquierda, con impotencia funcional. Tras ser evaluado esta mañana en el Hospital Viamed y tratado mediante un bloqueo epidural lumbar, persistiendo el déficit motor en la pierna izquierda, finalmente no podrá hacer el paseílo».