CARTELES

Sotillo de la Adrada anuncia el cartel de la corrida de Prieto de la Cal que dará el 4 de junio


viernes 19 mayo, 2023

El festejo está programado para el próximo domingo 4 de junio

Prieto Cal
Imagen de archivo de un toro de Prieto de la Cal en la finca onubense. © José Joaquín Diago

La empresa Con Trapío y Espectáculos, junto al Ayuntamiento de la localidad abulense de Sotillo de La Adrada, ha vuelto a confeccionar un cartel con interés para el próximo domingo 4 de junio. En esta ocasión se optó con traer una corrida del hierro onubense de Prieto de la Cal, una ganadería de procedencia Veragua.

Para el festejo se optó por buscar una terna de toreros jóvenes y con hambre de triunfo. Una serie de toreros que vieran esta corrida como una gran oportunidad para llamar la atención del aficionado. Tras barajar una serie de nombres finalmente se optó por el de Jairo Miguel, Miguel Tendero y Francisco Montero, tres espadas que han mostrado una gran evolución en estas últimas temporadas.

El festejo dará comienzo a las siete de la tarde, el cual contará con precios totalmente populares, yendo desde los 25 € de un tendido general de sombra hasta los 19 de las peñas en los tenidos de sol. Una corrida entipada con un gran trapío y muy en tipo de la casa, algo que se denota por la totalidad de los pelos jaboneros.