COLUMNA

Lo que llama la atención del avance de carteles de Pamplona


domingo 21 mayo, 2023

Avanza la confección de los carteles de Pamplona, pero aún no se vislumbran nombres de renuevo en sus tardes de boato.

Isaac Fonseca
Isaac Fonseca a hombros de Pamplona.

Llama la atención cómo Pamplona, una de las plazas que aún mantienen la esencia de la justicia con los toreros que se lo ganan delante de un toro, aún no ha «colocado» en los carteles de gran boato de su abono a uno de los diestros jóvenes que más lo merecen y que dio en su ruedo razones de novillero, con tres orejas, para estar bien posicionado este 2023: Isaac Fonseca. Las combinaciones de mayor brillantez se siguen construyendo y, mientras tanto, aún no aparece su nombre erigido por justicia.

Y junto a él, otros nombres que se han ganado con creces en el ruedo estar acartelados en el serial -y casos sorprendentes, como el de Borja Jiménez, que tan buenas sensaciones está dejando en los últimos meses tras su confirmación en Madrid y que, sorpresivamente, también cortó tres orejas de novillero y no ha toreado ninguna más en la Monumental navarra.

Y tendrá que hacer caso, también, a toreros como Jesús Enrique Colombo -cortó premio el pasado año-, Álvaro Lorenzo -que también paseó oreja-, Leo Valadez -del mismo modo tocó pelo- Isaac Fonseca, Fernando Robleño, José Garrido, Román o Francisco de Manuel.

Veremos cómo avanzan en los próximos días las negociaciones.