TELEVISIÓN

Todos los toros por televisión de la última semana de mayo: hasta 7 corridas por streaming y en abierto


miércoles 24 mayo, 2023

OneToro, Telemadrid y CMMedia ofrecerán toros en directo en sus distintas plataformas en la última semana del mes de mayo.

Emilio de Justo
Emilio de Justo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Intensa última semana del mes de mayo en cuanto a toros por televisión se refiere. La Feria de San Isidro copa la principal actualidad taurina, pero no solamente Madrid acoge toros estos días por televisión, sino que otros entes televisivos autonómicos también ofrecerán festejos en directo. Es el caso de CMMedia, que el próximo sábado 27 de mayo dará una corrida de rejones del hierro de Prieto de la Cal.

En cuanto a la Feria más importante del mundo -que será retransmitida por OneToro y Telemadrid, excepto la tarde del próximo domingo, en la que la cadena pública no anuncia ese festejo-, ya este 23 de mayo se retransmitió una lluviosa novillada de Montealto en la que hicieron el paseíllo Jorge Martínez, Jorge Molina y Sergio Rodríguez. Este mismo miércoles tendrá lugar uno de los carteles jóvenes del abono, en el que torearán «El Payo», Román y Francisco José Espada.

Y, en las tres siguientes citas, se celebrarán tres corridas de toros de máximo postín hasta el sábado: José María Manzanares, Emilio de Justo y Roca Rey torearán este jueves una corrida de Puerto de San Lorenzo–La Ventana del Puerto; en la tarde del viernes, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Ginés Marín trenzarán el paseo frente a un encierro de Victoriano del Río – Toros de Cortés y Núñez del Cuvillo y, el sábado, se lidiará una corrida de El Pilar para Diego Urdiales, Pablo Aguado y Francisco de Manuel.

Cerrará la semana taurina isidril la tarde del domingo, en la que harán el paseíllo Fernando Robleño, José Garrido y Román con toros de Adolfo Martín.

Los carteles taurinos que se televisarán esta semana

Manzanares
José María Manzanares, la pasada Feria de San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

Martes 23 de mayo. OneToro. Toros desde Madrid, plaza de Las Ventas. Feria de San Isidro. Novillos de Montealto para Jorge Martínez, Jorge Molina y Sergio Rodríguez.

Miércoles 24 de mayo. OneToro y Telemadrid. Toros desde Madrid, plaza de Las Ventas. Feria de San Isidro. Toros de Luis Algarra para «El Payo», Román y Francisco José Espada.

Jueves 25 de mayo. OneToro y Telemadrid. Toros desde Madrid, plaza de Las Ventas. Feria de San Isidro. Toros de Puerto de San Lorenzo–La Ventana del Puerto para José María Manzanares, Emilio de Justo y Roca Rey.

Viernes 26 de mayo. OneToro y Telemadrid. Toros desde Madrid, plaza de Las Ventas. Feria de San Isidro. Tres Toros de Victoriano del Río – Toros de Cortés y Núñez del Cuvillo para Miguel Ángel Perera, Talavante y Ginés Marín.

Sábado 27 de mayo. OneToro y Telemadrid. Toros desde Madrid, plaza de Las Ventas. Feria de San Isidro. Toros de El Pilar para Diego Urdiales, Pablo Aguado y Francisco de Manuel.

Sábado 27 de mayo. Castilla-La Mancha Media. Toros desde Alcaraz (Albacete). Rejones. II Certamen «Promesas del rejoneo». Novillos de Prieto de la Cal para los rejoneadores Antonio Prates, Felipe Alcaraz y Francisco Canales

Domingo 28 de mayo. OneToro. Toros desde Madrid, plaza de Las Ventas. Feria de San Isidro. Toros de Adolfo Martín para Fernando Robleño, José Garrido y Román.

Consulta todas las retransmisiones de toros en TV, en nuestra página Toros en televisión.