NIMES (FRANCIA)

Roban en la taquilla de Nimes y tienen que retrasar la corrida matinal tras el suceso


lunes 29 mayo, 2023

El festejo de rejones matinal, en el que han hecho el paseíllo Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, se ha retrasado media hora por este suceso.

Nimes
Paseíllo en Nimes. © Muriel Haaz

La taquilla de la plaza de toros francesa de Nimes ha vivido, en la mañana de este 29 de mayo, un lamentable suceso después de que hayan robado en el interior de ésta y, por este motivo, se haya debido retrasar la corrida de toros matinal que se ha celebrado en el Coliseo.

Inicialmente estaba prevista a las 11:30 horas, pero ha comenzado treinta minutos más tarde tras lo acaecido en la taquilla de la calle Violette.

La empresa organizadora -Simón Casas Production- ha mencionado un problema logístico en un comunicado enviado a esta redacción, pero según avanza Midi Libre, éste se debió al citado suceso. Este lunes, la policía investigaba el local, retrasando así la venta de entradas a quienes todavía querían comprarlas.

La corrida matinal de este Lunes de Pentecostés y el cierre de Feria por la tarde

Adrien Salenc
Adrien Salenc. © Muriel Haaz

Este Lunes de Pentecostés se ha celebrado una corrida de rejones matinal en la que han hecho el paseíllo Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza con un encierro de Fermín Bohórquez. Por su parte, esta tarde tendrá lugar el cierre del abono con un festejo en el que torearán Arturo Saldívar, Adrien Salenc y El Rafi un encierro del hierro francés de Robert Margé.

En cuanto al conjunto del abono, éste ha estado lleno de acontecimientos copados por la corrida de toros celebrada en la tarde de este domingo 28 de mayo, en la que Morante de la Puebla estuvo a punto de pasear los máximos trofeos del primer ejemplar de Núñez del Cuvillo -que lidió una brava corrida en el coso galo-.

Tras esa faena plena de inspiración de José Antonio, que incluso se echó de rodillas en el inicio de faena al abreplaza, llegaron dos buenas actuaciones del alicantino José María Manzanares, que paseó una oreja de su primer toro y el palco le negó otra en el quinto de la tarde de forma incomprensible. Por su parte, Alejandro Talavante selló una obra de plena inspiración al sexto toro, pero lamentablemente lo pinchó; aún así, el palco le otorgó un trofeo.