REDES SOCIALES

Nace una ‘lotería’ taurina: así es el proyecto puesto en marcha por unos jóvenes en redes sociales


miércoles 3 mayo, 2023

La Juventud Taurina 'La Carlota' lleva a cabo desde el pasado Domingo de Resurrección una novedosa forma de participar en los festejos taurinos de Sevilla, Madrid y Córdoba.

Detalle Picador
Detalle de un picador en Las Ventas. © Plaza 1

Con motivo de los festejos taurinos a celebrar en las plazas de toros de Sevilla, Córdoba y Madrid, los miembros de la Juventud Taurina ‘La Carlota’ -ubicados en este municipio cordobés- han puesto en marcha una porra taurina donde según el resultado del festejo se dotará a un torero u otro de una puntuación determinada en función de los logros cosechados en la plaza, siendo la fecha límite por los apoderados para presentar a sus toreros el pasado 14 de abril de 2023.

«Superporra del Toreo, ¿juegas? Demuestra que eres el que más sabe de toros y gana importantes premios. Vive los toros con un aliciente distinto, comentaban en sus redes sociales», comentaban a través de las redes sociales de Juventud Taurina ‘La Carlota’. Para ello, cada usuario tenía que hacer una cuadrilla con la que participaría en dicha Superporra del Toreo ´23. El objetivo del juego es ser el mejor «Apoderado» de todos los participantes.

Para ello, desde la propia Juventud Taurina se daban a conocer unas bases que fueron publicadas en su página web, entre las que se encontraban las normas a seguir, el precio, los premios del juego, así como la forma de inscribirse y de realizar el pago. Una forma novedosa de tener al aficionado enganchado durante los distintos festejos de la temporada taurina. Sin duda una forma muy particular de seguir la temporada en estas tres plazas tan relevantes.

Las puntuaciones eran muy simples: silencio 0 puntos, ovación 5 puntos, vuelta al ruedo 10 puntos, oreja 15 puntos, dos orejas 20 puntos y dos orejas y rabo 25 puntos. Una puntuación que se iría sumando festejo tras festejo en los que estuvieran anunciados los toreros seleccionados en la cuadrilla de cada usuario. Una forma distinta y novedosa de ver los festejos taurinos y de apoyar a los toreros que cada uno decidiera tener.

Por el momento, y una vez finalizada la Feria de Sevilla, el foco se centra en Madrid y Córdoba, dos plazas de primera categoría que tienen en los meses de mayo y principio de junio el grueso de sus festejos. Por el momento, a fecha de hoy ya hay una clasificación tras darse por completo el ciclo continuado en la Real Maestranza de Caballería, esa que lidera Manuel Ariza Jr con su cuadrilla ‘Puro Arte’ con un total de 145 puntos y 15 toros. En segunda posición le sigue Diego Pineda con 135 y Juan Pineda con 125.