TELEVISIÓN

Telemadrid anuncia ‘una’ de Baltasar Ibán este sábado en directo: un cartel con seis nombres para apuntar


martes 30 mayo, 2023

El ente público madrileño ofrecerá en directo un festejo con el hierro de Baltasar Ibán este sábado desde la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix.

Baltasar Ibán
Imagen de archivo de un toro de Baltasar Ibán en Las Ventas. © Plaza 1

Tras su firme apuesta por retransmitir hasta 14 corridas de toros, novillada con caballos y corridas de rejones durante la Feria de San Isidro, Telemadrid sigue con su parrilla de retransmisiones taurinas y el próximo fin de semana llegará el turno de una novillada con caballos dentro del Circuito de Novilladas de Madrid -en concreto, la semifinal-. Éste se llevará a cabo en el ruedo de la localidad de San Agustín de Guadalix, en esta región.

En el festejo, en el que se lidiará una novillada de la ganadería de Baltasar Ibán, harán el paseíllo un total de seis jóvenes: Álvaro de Chinchón, Rubén Núñez, Jesús de la Calzada, Marcos del Rincón, Pepe Luis Cirgueda y Alejandro Chicharro.

Un mítico hierro en acción

Baltasar Iban
Toro de Baltasar Ibán lidiado la pasada temporada en la Copa Chenel. © Copa Chenel

Hay que tener en cuenta que, para el aficionado hay ciertas ganaderías que ocupan un lugar privilegiado dentro de la amalgama que existe en el campo bravo. Uno de esos hierros es el madrileño de Baltasar Ibán, una ganadería con sello propio que cuenta con un gran número de seguidores allá a donde va, ya sea con novilladas o corridas de toros. En plena pandemia tomaba las riendas de dicho hierro el matador de toros Luis Miguel Encabo, quien por petición expresa de su ganadera cogía el testigo de la representación de esta divisa, poniendo en sus manos el devenir de la vacada, que cuenta prácticamente con un encaste propio.

El cartel de Baltasar Ibán que se retransmitirá este sábado desde San Agustín de Guadalix

Sábado 3 de junio. Telemadrid. Toros desde San Agustín de Guadalix (Madrid). Semifinal del Circuito de Novilladas de Madrid. Novillos de Baltasar Iban para Álvaro de Chinchón, Rubén Núñez, Jesús de la Calzada, Marcos del Rincón, Pepe Luis Cirgueda y Alejandro Chicharro.