MADRID

Ángel Sánchez pasea premio y la garra de Joselillo y la exposición de Castaño destacan en San Agustín de Guadalix


sábado 6 mayo, 2023

Se lidió un desafío entre Escolar y Dolores con tres cuartos de entrada

39 Ángel Sánchez Vuelta (1)

La Feria del Aficionado de la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix celebraba, de forma vespertina, una corrida de toros con astados de José Escolar y Dolores Aguirre para Joselillo, Damián Castaño y Ángel Sánchez.

El primero de la tarde de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre «Guindoso» de nombre herrado con número 23 fue recibido por Joselillo por firmes verónicas que el público jaleó. Lo picó Adrián Navarrete realizando muy bien la suerte, se le dieron 4 puyazos al bravo toro; en el cuarto, el toro, fue desde más allá del centro de la plaza. Tras la suerte de banderillas, comenzó Joselillo una faena de poder, obligando al toro en bello inicio de faena por bajo y continuo por tandas por ambos pitones en el que el toro mostró calidad metiendo la cara abajo. Faena de más a menos ya que el toro se fue apagando según trascurrió la misma . Pinchazo y estocada baja. Ovación en el tercio para el matador y ovación para el toro en el arrastre.

El segundo toro de la tarde del hierro de José Escolar de nombre «Consejero» número 52 correspondió al salmantino Damián Castaño que se estiró de inicio ya con el capote ante el cárdeno. En el primer puyazo se fue el toro al relance al caballo montado por Javier Martín, en el segundo se arrancó desde el centro de la plaza y en el tercero hubo que acortar la distancia porque el toro no quiso ir desde las lejanías al caballo. En la faena de muleta Damián Castaño expuso como en el es habitual ante un toro con mucha transmisión que repitió en la muleta de Damián. Pinchazo y estocada atravesada. Ovacion para ambos.

El tercero de la tarde fue «Clavijero» número 24 un negro salpicado de Dolores Aguirre que correspondió al novillero madrileño Ángel Sánchez. En el caballo de Ángel Rivas empujó con la cara arriba el toro en los cuatro puyazos que se le dio. Brindó al público Angel Sánchez y realizó una faena que estuvo marcada por las dificultades de toro que tuvo peligro y echó la cara arriba al final de los muletazosa. Se lo puso complicado el toro hasta para entrar a estoquear, dejando el matador una estocada atravesada y varios golpes de descabello. Silencio y pitos para el toro en el arrastre.

«Caprichoso» herrado con el número 57 de la ganadería de José Escolar hizo cuarto, un toro de plaza de primera , apretó el toro en el capote y solventó con torería Joselillo sacándose el toro a los medios y rematando con una media verónica. Bravo fue el toro en el caballo de Juan Aguado Titi que lo cogió arriba y en el sitio, en el tercer emocionante puyazo el toro se fue desde más allá del centro de la plaza y lo volvió a coger Titi en el sitio. En banderillas destacar una excelente lidia de Rubén Sánchez. Volvió a mostrar garra Joselillo en su muleta ante un toro de Escolar que humilló pero había que llevarlo muy tapado en la muleta; atacó el matador en la última tanda y llegó más a los tendidos. Buena estocada arriba , ovación para el toro encastado en el arrastre y vuelta al ruedo tras petición para Joselillo.

El quinto fue «Bilbatero» número 42 de Dolores Aguirre. Se lo sacó con el capote Damián Castaño del tercio al centro la plaza. La suerte de varas correspondió esta vez a Juan Francisco Peña que movió muy bien el caballo en los cuatro puyazos que recibio el toro y otra ovación para otro picador que puso al público en pie. La faena fue emocionante con un Damián Castaño que no dejó pensar a un toro encastado que tuvo muchas teclas y el torero salmantino supo tocarlas ligando tandas con la diestra llevando al toro muy tapado y atacando siempre. Al entrar a estoquear recibió un fuerte golpe en el pecho al volcarse sobre los pitones y la espada cayó baja. El presidente le negó la oreja posiblemente por la colocación de la espada. Vuelta al ruedo junto al picador tras fuerte petición. Ovación on al toro en el arrastre.

«Andador» número 57 de José Escolar cerró plaza en sexto lugar. Correspondió a Ángel Sánchez y lo picó Tito Sandoval, el que tuvo que trabajar con su caballo para que el toro entrara en suerte. Emoción puso Juan Carlos Rey en banderillas que fue prendido tras clavar en el primer par y expuso en un segundo par que el toro le midio. Saludo en el tercio. Brindó Ángel Sánchez a su amigo y Matador de toros Francisco de Manuel. En la faena el torero madrileño obligó al toro de Escolar por ambos pitones bajándole la mano y levantando los oles en los tendidos. Con la mano izquierda los naturales fueron largos y toreados. Estocada arriba. Oreja

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de San Agustín de Guadalix. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de José Escolar y Dolores Aguirre.

Joselillo, ovación y vuelta.

Damián Castaño, ovación y vuelta junto al picador.

Ángel Sánchez, silencio y oreja.

FOTOGALERÍA: PABLO RAMOS

Fotogaleria San Agustin De Guadalix 6 5 2023