TELEVISIÓN

Todos los toros por televisión (en abierto y por streaming) que se darán hasta el 15 de mayo: 9 festejos en directo


martes 9 mayo, 2023

OneToro, Telemadrid, CMMedia y Canal Sur darán casi una decena de festejos en directo desde este miércoles y hasta el próximo unes 15 de mayo.

Morante 54 1
Morante, en la pasada Feria de San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

Nos enfrentamos a una de las semanas de más actividad taurina de todo el año, especialmente por el comienzo de la Feria más importante del mundo, la de San Isidro, un abono que no solamente será retransmitido por televisión a través de las cámaras de OneToro, sino también por Telemadrid. Pero no será la única Feria que contará con televisión esta temporada, sino que otros festejos también serán emitidos por parte de cadenas autonómicas como CMMedia o Canal Sur hasta el próximo 15 de mayo -fiesta en la capital del país por la celebración de su patrón, San Isidro Labrador-.

OneToro y sus retransmisiones esta semana

Alvaro Alarcon
Álvaro Alarcón, en el patio de cuadrillas de Las Ventas la pasada Feria de Otoño. © Luis Sánchez Olmedo

Las retransmisiones de OneToro coparán la Feria de San Isidro, que la iniciarán El Juli, Roca Rey y Álvaro Alarcón -que tomará la alternativa- este día 10 de mayo con la corrida de La Quinta. Ese festejo no será retransmitido por Telemadrid, pero sí los cinco siguientes hasta el próximo lunes 15 de mayo, que compartirá señal con OneToro en la emisión de las corridas desde Las Ventas.

El jueves es el turno de los toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Tomás Rufo, mientras que el viernes Daniel Luque, Ángel Téllez y Francisco de Manuel harán el paseíllo con un encierro de Juan Pedro Domecq. El sábado habrá una corrida de toros mixta encabezada por Diego Ventura y seguida por Paco Ureña y Ginés Marín, lidiándose astados para rejones de Guiomar Cortés de Moura y cuatro de Montalvo para lidia a pie.

Por su parte, el domingo será la corrida de José Escolar para Domingo López-Chaves, Fernando Robleño y Gómez del Pilar, mientras que el lunes, Día del Patrón, se lidiarán toros de El Parralejo para Miguel Ángel Perera, Ángel Téllez e Isaac Fonseca, que confirma la alternativa.

La retransmisión desde las autonómicas hasta el próximo lunes

Juan Leal
Juan Leal. © Muriel Haaz

Además de los citados festejos por Telemadrid -del 11 al 15 de mayo de forma ininterrumpida, ya que el martes 16 es jornada de parón en el abono isidril-, Canal Sur ofrecerá en directo una novillada con caballos desde la Maestranza de Sevilla el próximo domingo, en la que será la novillada con caballos final de la IV edición del Circuito de Novilladas de Andalucía. En el festejo, se lidiarán novillos de Villamarta para Marcos Linares, Ismael Martín y Germán Vidal, «El Melli».

Por su parte, CMMedia dará una novillada sin caballos de “Promesas de nuestra Tierra” el próximo sábado y, el domingo, una corrida de Alcurrucén con Juan Leal, Raúl Rivera y Ángel Téllez en el cartel desde el municipio toledano de Orgaz.

Todos los festejos que se televisarán hasta el próximo lunes

Roca Rey
Andrés Roca Rey. © Joserra Lozano

Miércoles 10 de mayo. OneToro. Toros desde Las Ventas. Feria de San Isidro. Toros de La Quinta para «El Juli», Roca Rey y Álvaro Alarcón, que tomará la alternativa.

Jueves 11 de mayo. Telemadrid y OneToro. Toros desde Las Ventas. Feria de San Isidro. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Tomás Rufo.

Viernes 12 de mayo. Telemadrid y OneToro. Toros desde Las Ventas. Toros de Juan Pedro Domecq para Daniel Luque, Ángel Téllez y Francisco de Manuel.

Sábado 13 de mayo. Telemadrid y OneToro. Toros desde Las Ventas. Feria de San Isidro. Corrida mixta. Dos toros de Guiomar Cortés de Moura y cuatro de Montalvo para Diego Ventura, Paco Ureña y Ginés Marín.

Sábado 13 de mayo. Castilla-La Mancha Media. Toros desde Bargas (Toledo). Novillada sin caballos. 5ª clasificatoria del Certamen «Promesas de Nuestra Tierra». Novillos de Piedra Escrita, para Adrián Reinosa, Miguel Losana y Samuel Navalón.

Domingo 14 de mayo. Telemadrid y OneToro. Toros desde Las Ventas. Feria de San Isidro. Toros de José Escolar para Domingo López-Chaves, Fernando Robleño y Gómez del Pilar.

Domingo 14 de mayo. Castilla-La Mancha Media. Toros desde Orgaz (Toledo). Toros de Alcurrucén para Juan Leal, Raúl Rivera y Ángel Téllez.

Domingo 14 de mayo. Canal Sur. Plaza de Toros de La Maestranza de Sevilla. Novillada con caballos. Final de la IV edición del Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de Villamarta para: Marcos Linares, Ismael Martín y Germán Vidal, «El Melli».

Lunes 15 de mayo. Telemadrid y OneToro. Toros desde Las Ventas. Feria de San Isidro. Toros de El Parralejo para Miguel Ángel Perera, Ángel Téllez e Isaac Fonseca, que confirma la alternativa.

Consulta todas las retransmisiones de toros en TV, en nuestra página Toros en televisión.