TELEVISIÓN

Telemadrid anuncia un ‘puente de San Isidro’ con hasta cinco corridas en directo desde Las Ventas


martes 9 mayo, 2023

Telemadrid ofrecerá en directo, hasta el próximo 15 de mayo, un total de cinco corridas de toros del abono de San Isidro, y serán catorce en total las que retransmita el ente televisivo regional cuando finalice la Feria.

Morante
Morante, el pasado San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

Telemadrid prepara un intenso arranque de la Feria de San Isidro, que se inicia este miércoles 10 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas y que se alargará hasta el próximo 4 de junio, amén de las corridas In Memoriam y Beneficencia que tendrán lugar los dos siguientes domingos en este coso. Y el ente televisivo regional ofrecerá en directo un total de 14 corridas de toros desde el próximo jueves día 11 de mayo.

El equipo de retransmisiones comandado por Sixto Naranjo y en el que también están presentes nombres como el periodista Federico Arnás, el veterano diestro Luis Miguel Encabo o la comunicadora Paula Portas, arrancará la Feria con la corrida de Garcigrande para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Tomás Rufo, uno de los carteles estrella del serial.

Al día siguiente, 12 de mayo, llegará uno de los primeros platos fuertes en cuanto a juventud del abono en un festejo también retransmitido por Telemadrid: se lidiarán toros Juan Pedro Domecq para Daniel Luque, Ángel Téllez y Francisco de Manuel, tres nombres con una historia muy arraigada en la plaza de toros de Madrid. Tras esta cita, tendrá lugar una corrida mixta el sábado retransmitida también por Telemadrid en la que se lidiarán dos toros de Guiomar Cortés de Moura y cuatro de Montalvo para el rejoneador Diego Ventura, Paco Ureña y Ginés Marín.

El domingo, 14 de mayo, previa del patrón, Telemadrid ofrecerá la corrida de José Escolar para Domingo López-Chaves, Fernando Robleño y Gómez del Pilar. Y al día siguiente, jornada de San Isidro Labrador, ofrecerá en directo la corrida con toros de El Parralejo para Miguel Ángel Perera, Ángel Téllez e Isaac Fonseca, que confirma la alternativa. El martes, 16 de mayo, es jornada de descanso en el coso, que el día 17 arrancará de nuevo con los festejos.

Los cinco primeros festejos de San Isidro retransmitidos por Telemadrid

Perera
Perera, en un paseíllo en Madrid. © Miguel López

Jueves 11 de mayo. Telemadrid. Toros desde Las Ventas. Feria de San Isidro. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Tomás Rufo.

Viernes 12 de mayo. Telemadrid. Toros desde Las Ventas. Toros de Juan Pedro Domecq para Daniel Luque, Ángel Téllez y Francisco de Manuel.

Sábado 13 de mayo. Telemadrid. Toros desde Las Ventas. Feria de San Isidro. Corrida mixta. Dos toros de Guiomar Cortés de Moura y cuatro de Montalvo para Diego Ventura, Paco Ureña y Ginés Marín.

Domingo 14 de mayo. Telemadrid. Toros desde Las Ventas. Feria de San Isidro. Toros de José Escolar para Domingo López-Chaves, Fernando Robleño y Gómez del Pilar.

Lunes 15 de mayo. Telemadrid. Toros desde Las Ventas. Feria de San Isidro. Toros de El Parralejo para Miguel Ángel Perera, Ángel Téllez e Isaac Fonseca, que confirma la alternativa.