TELEVISIÓN

Los toros en CMMedia no paran: anuncia dos interesantes carteles para el fin de semana del 13 y 14 de mayo


martes 9 mayo, 2023

El canal autonómico de Castilla-La Mancha ofrecerá una corrida en directo el próximo domingo y, un día antes, una novillada sin caballos.

Ángel Téllez
Ángel Téllez, a hombros en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

CMMedia seguirá, el fin de semana del 13 y 14 de mayo, con su amplia programación taurina, en la que además del programa ‘Tiempo de Toros’ que presenta y dirige el periodista José Miguel Martín de Blas, ofrecen corridas de toros y novilladas en directo semanalmente.

En esta ocasión, el sábado llegará el turno de una nueva cita del Certamen «Promesas de Nuestra Tierra», ciclo organizado por el torero y empresario albaceteño Manuel Amador y que llega a su quinta clasificatoria en el municipio de Bargas con una terna compuesta por los jóvenes Adrián Reinosa, Miguel Losana y Samuel Navalón. El festejo sin caballos llevará el hierro de Piedra Escrita.

Al día siguiente, 14 de mayo, ofrecerán una corrida de toros desde Orgaz (Toledo) en la que se lidiarán astados de Alcurrucén para una terna muy interesante por la juventud que profesa. La encabezará el diestro francés Juan Leal -que ya hace un mes también fue protagonista en otra retransmisión de CMMedia desde la plaza de toros del municipio toledano de Casarrubios de Monte, tarde en la que paseó cuatro orejas-.

Le seguirá en suerte diestro de la tierra Raúl Rivera -torero que además profesa la especialidad de ser banderillero- y la cerrará el joven toledano Ángel Téllez -último triunfador de la pasada Feria de San Isidro de Madrid, y que al igual que Juan Leal está anunciado también este año en el abono isidril-. En cuanto al encierro de los hermanos Lozano, es una de las ganaderías con más prestigio de la historia reciente del toreo.

Como siempre, las retransmisiones taurinas de CMMedia están dirigidas por el citado periodista José Miguel Martín de Blas, que comenta los festejos junto al torero César Jiménez y, en el callejón, está presente Óscar Aranda con sus entrevistas.

Los dos festejos televisados por CMMedia el fin de semana del 13 y 14 de mayo

Angel Tellez
Ángel Téllez. © Plaza 1

Sábado 13 de mayo. Castilla-La Mancha Media. Toros desde Bargas (Toledo). Novillada sin caballos. 5ª clasificatoria del Certamen «Promesas de Nuestra Tierra». Novillos de Piedra Escrita para Adrián Reinosa, Miguel Losana y Samuel Navalón.

Domingo 14 de mayo. Castilla-La Mancha Media. Toros desde Orgaz (Toledo). Toros de Alcurrucén para Juan Leal, Raúl Rivera y Ángel Téllez.