ACTUALIDAD

Juan del Álamo inventa una nueva forma de estoquear un toro: se tira desde las tablas corriendo


sábado 10 junio, 2023

Ocurrió en el cuarto de la tarde en la final -a tres- de la Copa Chenel

Whatsapp Image 2023 06 10 At 19.24.45 (1)

FOTOGRAFÍA: WILLY NEVADO

En la tarde de hoy Juan del Álamo inventó una nueva forma de entrar a mata., Fue en el cuarto de la tarde cuando el matador de toros salmantino se subió al estribo y con la muleta plegada se fue hacia el toro, dejando en esta ocasión una media estocada a un animal de Victoriano del Río con duración y ritmo. Recordó en cierta manera a el extremeño Antonio Ferrera, torero que de vez en cuando mata a los animales de una forma muy parecida.

La diferencia radica en la velocidad en la que Del Álamo se fue hacia el toro, siendo más pausada la de Antonio. En esta ocasión la estocada tuvo más de sorpresa que de efectividad, ya que Juan no acabó enterrando el acero a la primera como era su intención. Las redes sociales comentaron con rapidez esta nueva forma de entrar a matar, sin ir más lejos Carmelo López subió el vídeo para que todos aquellos que no estaban en la plaza o viéndolo por la televisión pudieran hacerse una idea.

¿Juan del Álamo acaba de inventar una nueva forma de entrar a matar? escribía en sus redes nada más colgar el vídeo. Un mensaje que tuvo contestación por parte de varios usuarios de esta red social que no vieron con buenos ojos esta forma de entrar a matar: «Una cosa esperpéntica, con perdón» comentaba Ignacio Sánchez Mejías, contestando Carmelo con un «Me he quedado picueto».

Dejó series muy técnicas por ambos lados el salmantino ante el bravo animal de Victoriano del Río con el que salió ovacionado. De haber enterrado el acero a la primera otro gallo hubiera cantado. Sin duda esta nueva forma de entrar a matar dará mucho de que hablar tanto en las propias redes como en los corrillos taurinos de estas imágenes publicadas en Telemadrid.