REDES SOCIALES

El tremendo poder de convicción de un hombre con una vaca brava en Cullera: la ‘dirigió’ con el dedo y desde una puerta


sábado 10 junio, 2023

La sangre fría de este hombre le salvó de un momento de gran peligro delante de una vaca de enorme arboladura.

Vaca Cullera
El hombre "dirigiendo" a la vaca. © TikTok

Los festejos taurinos tienen diferentes modalidades y aristas: existen los que se dan en la plaza y los que se hacen fuera de ella. Dentro de los que se realizan en una plaza de toros están los populares y los festejos de lidia, mientras que fuera de la plaza la totalidad son populares. La suelta de toros y vacas por las calles es algo muy común en la zona levantina, una tradición que está propagando por toda España.

En 2020 se celebraron 700 festejos populares en la comunidad Valenciana, en 2021 fueron 1750 y este año pasado se han llevado a cabo unos 9000, aproximándose a las cifras de prepandemia. Sin duda estos datos demuestran el crecimiento de un tipo de festejos que tiene cada vez más demanda en nuestra piel de toro. El Levante español es la zona en la que está más enraizado este tipo de actividades.

Hoy nos vamos precisamente hacia Cullera, pueblo valenciano que cada año da suelta aun número importante de toros, novillos y vacas bravas por las calles de la localidad. Uno de los vídeos que ja corrido como la pólvora en redes sociales es el de un señor que con un simple gesto consiguió que una vaca brava cambiara su trayectoria y pasara de largo. Una imagen poco dada, más si cabe cuando se encuentran cara a cara a pocos metros de distancia.

Con más de 147,5 mil reproducciones, este vídeo se volvió viral en unas pocas horas, llegando prácticamente a cada rincón del mundo. Sus 553 Retweets, 27 Citas y 2.714 Me gusta le han valido para traspasar los limites del mundo del toro. «El líder del partido cuando toca votar en el congreso comentaba un usuario en Twitter o «el hombre que susurraba a los becerros», sin duda, dos ejemplos de los muchos comentarios vertidos en redes sobre el vídeo.

Una publicación que llevaba por título: «Yo quiero el poder de convicción de ese hombre» y es que no le falta razón a Periodista Infiltrado, la vaca tras quedarse unos segundo mirando a este señor y tras indicarle este su camino no le llevó la contraria y se fue calle abajo. Sin duda una reacción tan sorpresa como inquietante. Dicho animal, de gran arboladura, volvió a tomar el camino donde se encontraban los mozos, esos que se jugaron a cuerpo limpio algún que otro revolcón.