ALALPARDO

Fonseca triunfa y Borja deja el toreo más caro (sin acero); Del Álamo pasea oreja


sábado 10 junio, 2023

Fonseca y su conexión se llevaron en premios una tarde de toreo caro de Borja Jiménez, al que el acero le jugó una mala pasada. Del Álamo paseó una oreja del primero y pechó con el toro más importante de la tarde, el quinto, con el que fue ovacionado.

Whatsapp Image 2023 06 10 At 19.55.21 (5) (1)

La plaza de toros de Alalpardo dictaminaba en la tarde de hoy quienes serían los dos finalistas de esta tercera edición de La Copa Chenel. En los chiqueros esperaban animales de Ana Romero, Victoriano del Río y Toros de Cortés para una terna compuesta por el salmantino Juan del Álamo, el sevillano Borja Jiménez y el mexicano Isaac Fonseca.

Oreja para Juan del Álamo del primero de la tarde

Fácil anduvo capote en mano Juan del Álamo con el primero, un hondo ejemplar santacolomeño al que luego dejó un bello quite por chicuelinas. Dejó una faena que, sin llegar a grandes cotas artísticas, estuvo presidida por la solvencia técnica. Destacó una serie de naturales ante un toro aplaudido en el arrastre. Paseó una oreja tras una estocada baja.

La espada deja en una ovación una interesante faena de Borja Jiménez al segundo

Bajo el segundo, al que dejó tres verónicas de bello trazo Borja Jiménez y con el que destacaron Curro Javier y Fernando Sánchez palos en mano. Y luego se rompió a torear de verdad Borja ante un animal que se entregaba si tú te entregabas. Y así fue componiendo una obra in crescendo basada en la mano derecha, por donde logró muletazos en redondo de supremo trazo y templado. Por ahí llegó con mucha fuerza al tendido, ya que a zurdas el toro mostraba peligro y se quedaba muy corto. Lo peor llegó con el acero, pues no despenó bien al funo y fue ovacionado solamente.

Fonseca desoreja al tercero y se asegura la Puerta Grande

Dejó una larga de salida Fonseca para saludar al serio tercero, un toro con el que destacó en momentos de efectismode cara al tendido. Dejó entrega en el inicio de faena de rodillas y en un cambiado por la espalda. Y luego se pasó por detrás y por delante al toro con voluntad pero sin ortodoxia antes de un arrimón. Lo mejor sin duda de la obra fue la estocada arriba. Dos orejas de un gran toro de Victoriano.

Ovacionado del Álamo con el bravo cuarto

Dejó una larga cambiada de rodillas de salida Juan del Álamo ante el cuarto de Victoriano, al que luego dejó un largo quite a la verónica. Fue un toro bravo de Victoriano, que tuvo duración y ritmo y que aguantó la proposición del charro. Dejó series muy técnicas por ambos lados y, a la hora de estoquearlo, se tiró con el acero corriendo desde las tablas.

El acero vuelve a dejar en ovación una seria faena de Borja Jiménez al quinto

Borja Jiménez dejó una obra de entrega sincera y toreo caro ante el quinto, un toro con teclas y a menos. Supo tocarlas el sevillano, que dejó instantes de plena intensidad y luego se arrimó de verdad en el final de obra. Las manoletinas de cierre, algunas de rodillas, terminaron por encender al tendido. Pero el acero le jugó una mala pasada y se esfumó el premio. Ovación.

Oreja para Fonseca de un sexto que estuvo a punto de prenderle

Fue protestado el sexto por su falta de fuerza pero no fue regresado a corrales. Animal al que intentó sostener Fonseca y dejó momentos de entrega por ambos lados. Estuvo a punto de ser prendido. Dejó una estocada efectiva y paseó otra oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alalpardo (Madrid). Corrida de toros. Final -a tres- Copa Chenel.

Toros de Ana Romero (1º-2º.6º), Victoriano del Río (3º-4º) y Toros de Cortés (5º)

Juan del Álamo: Oreja y ovación

Borja Jiménez: Ovación y ovación tras aviso

Isaac Fonseca: Dos orejas y oreja

FOTOGALERÍA: WILLY NEVADO

Chenel 1

PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA PARA VER LA GALERÍA