REAPARICIÓN

El Fandi vuelve a los ruedos: la tarde de su reaparición, oficial


lunes 5 junio, 2023

El Fandi fue operado el 4 de mayo "de una severa compresión radicular a nivel L5-S1, como consecuencia de una voluminosa hernia lumbar".

Fandi
El Fandi, en un paseíllo. © Emilio Méndez

David Fandila El Fandi regresará a los ruedos esta semana después de la operación de espalda que lo ha tenido prácticamente un mes fuera de éstos, haciéndole perder compromisos de envergadura como el de la corrida de Miura en la pasada Feria de Abril o el cartel de Fuente Ymbro en la Feria de San Isidro, además de otras citas como la de la localidad sevillana de Osuna.

La tarde del regreso de El Fandi será en su tierra, ya que hará el paseíllo en la Monumental de Frascuelo de Granada dentro de la Feria del Corpus el próximo jueves 8 de junio, lidiando toros de Zalduendo al lado de José Antonio “Morante de la Puebla” y José María Manzanares.

Recordamos que El Fandi fue operado el 4 de mayo “de una severa compresión radicular a nivel L5-S1, como consecuencia de una voluminosa hernia lumbar”, en el Hospital San Juan de Dios de León, por el Dr. Antonio Luis Mostaza Saavedra, como así narraba el parte médico enviado entonces a este medio. Eso también le hizo perderse el paseíllo del día 1 de mayo en La Maestranza, donde se lidió una corrida de Miura.

Los próximos compromisos de El Fandi este mes de junio

Fandi
El Fandi. © Luis Sánchez Olmedo

Dos días después, el 10 de junio, hará el paseíllo en la localidad de Fuentes de León (Badajoz), donde se lidiarán toros y novillos de Juan Albarrán para la rejoneadora Lea Vicens, el propio Fandi y el diestro portugués João Silva Juanito.

Tras ello, el día 22 tomará parte en la Feria de Hogueras de Alicante, lidiando toros de Juan Pedro Domecq al lado de Sebastián Castella y Daniel Luque. Ese mismo fin de semana comparecerá en la Feria de León, donde lidiará un encierro de Hermanos Tornay al lado de Manuel Díaz “El Cordobés” y Cayetano Rivera.

Para poner fin al mes de junio, está anunciado en Burgos con una corrida de Román Sorando al lado también de El Cordobés y Cayetano.