SUSTITUCIÓN

El Fandi también se cae de San Isidro y Plaza 1 elige su sustituto: un torero joven entra en la Feria


viernes 19 mayo, 2023

El Fandi sigue evolucionando de la operación a la que fue sometido el pasado 4 de mayo, pero aún no está recuperado y este fin de semana se perderá los compromisos de Osuna y Madrid.

Fandi
El Fandi. © Luis Sánchez Olmedo

David Fandila «El Fandi», que aún permanece recuperándose de la operación a la que fue sometido a principios del mes de mayo, no podrá torear el próximo domingo día 21 en la comparecencia en la que estaba anunciado en la Feria de San Isidro -como tampoco lo podrá hacer este sábado en Osuna-. Según ha podido saber este medio, el sustituto será el jiennense Adrián de Torres, que paseó una oreja en la corrida de toros del pasado 2 de abril -Domingo de Ramos- en este ruedo, en el que se lidió un desafío ganadero entre los hierros de Pallarés e Hijos de Celestino Cuadri. El domingo se lidiará una corrida de Fuente Ymbro y, junto a De Torres, torearán Juan Leal y Leo Valadez.

Aunque todas las miradas estaban puestas en Manuel Escribano -torero ausente en esta Feria y que encajaba en una sustitución como la del granadino, también torero banderillero-, finalmente será el diestro de Linares el que haga el paseíllo en la Feria de San Isidro, debutando de esta forma como matador en el serial. Recordamos que el año pasado también toreó en Madrid en el abono de la Feria de Otoño. Por otro lado, el propio Manuel Escribano será el sustituto de El Fandi en la corrida programada para este sábado en la localidad sevillana de Osuna, al lado de Manuel Díaz «El Cordobés» y Cayetano Rivera con toros de Julio de la Puerta.

Recordamos que El Fandi fue operado el 4 de mayo «de una severa compresión radicular a nivel L5-S1, como consecuencia de una voluminosa hernia lumbar«, en el Hospital San Juan de Dios de León, por el Dr. Antonio Luis Mostaza Saavedra, como así narraba el parte médico enviado entonces a este medio. Eso también le hizo perderse el paseíllo del día 1 de mayo en La Maestranza, donde se lidió una corrida de Miura.

La de Adrián de Torres, una carrera joven al alza

Adrian De Torres
Adrián de Torres en la pasada Feria de Otoño. © Luis Sánchez Olmedo

La empresa ha querido valorar las importantes actuaciones que tuvo el jiennense el pasado año, tanto en Las Ventas, donde confirmó alternativa, dejando una labor de gran calado en el aficionado venteño como en otros cosos europeos. Un torero que vio como no se le daba acomodo en un abono isidril donde ahora entrará por la vía de la sustitución.

Se habló de la corrida de Adolfo, de la de Santiago Domecq o la propia de Fuente Ymbro, e incluso una vez descartada su presencia por mayo se rumoreó con su inclusión el Domingo de Resurrección en la confirmación de Borja Jiménez, entrando finalmente en Ramos. Otros toreros que bien podría haber entrado en ese cartel hubieran sido espadas de la importancia de Manuel Jesús ‘El Cid’ o Manuel Escribano, dos ausencias notorias de la Feria y que tampoco estarán, por el momento en San Isidro.