RUPTURA

El Soro y El Niño de Las Monjas, fin al apoderamiento


lunes 5 junio, 2023

Ambos han decidido llevar sus carreras por separado de mutuo acuerdo, según han expuesto en un comunicado enviado a este medio.

El Soro Torero
El Soro, en un acto en Valencia. © E. N.

El veterano torero valenciano Vicente Ruiz «El Soro» ha anunciado, a través de un comunicado, que dejará de apoderar al novillero valenciano Jordi Pérez «El Niño de las Monjas».

Según reza la nota que ha enviado a este medio, ambos han decidido de mutuo acuerdo desvincularse profesionalmente y dar por concluido el acuerdo de apoderamiento que les unía desde el pasado mes de febrero. Los dos han destacado que se trata «de una ruptura amistosa».

El matador de Foios, que está recuperándose de un nuevo problema en su pierna izquierda por un tema de infección y cicatrización, ha declarado que desea a Jordi «lo mejor y la mejor de las suertes en esta nueva andadura».

Un acuerdo que comenzó el pasado mes de febrero

Monjas
El Niño de las Monjas en Valencia.

Fue el pasado mes de febrero cuando el maestro Vicente Ruiz regresó al campo del apoderamiento. Tras ser mentor, entre otros, de nombres como Jesús Duque, Jesús Chover o Cristian Climent -todos toreros o novilleros valencianos-, eligió entonces este otro joven de la tierra para dirigirlo artísticamente y en los despachos.

El acuerdo se rubricó con un apretón de manos en la ganadería albaceteña de “Los Chospes”, propiedad de Fernando Moreno. Se realizó «al finalizar un tentadero para ultimar la puesta a punto del joven poderdante».