ENFERMERÍA

Todas las sustituciones de José María Manzanares que deberán cubrirse tras cortar temporada: 7 ‘huecos’ entre junio y julio


martes 6 junio, 2023

José María Manzanares iba a hacer el paseíllo, hasta finales de julio, en las plazas de Granada, Plasencia, Algeciras, Alicante y Zamora.

Manzanares
José María Manzanares en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

José María Manzanares ha anunciado por sorpresa, en la tarde de este martes 6 de junio, que corta su temporada hasta la próxima Feria de Julio de Valencia -que se celebra a finales de este mes-, lo que supone que se perderá un total de 5 compromisos que ya tenía adquiridos en Ferias de la importancia de la del Corpus de Granada, la de Plasencia, la Real de Algeciras, la de Hogueras de Alicante -donde se iba a encerrar con seis toros para conmemorar sus XX años de alternativa-, la de San Pedro de Zamora…

Este contratiempo se produce debido a que tendrá que pasar por quirófano para ser intervenido de urgencia por una hernia cervical. Pero, ¿en qué carteles exactamente estaba anunciado José María Manzanares en las próximas semanas?

El primero de ellos iba a ser este jueves en la Feria del Corpus de Granada, una cita en la que iba a trenzar el paseo en la Monumental de Frascuelo al lado de José Antonio «Morante de la Puebla» y David Fandila «El Fandi», este último reapareciendo a su vez de la operación a la que debió ser sometido el pasado mes de mayo. La Casa Matilla, que además de ser apoderada del propio Manzanares es gestora del coso granadino, deberá anunciar un sustituto en las próximas horas.

Más corridas que se pierde José María Manzanares y en las que deberá ser sustituido

Manzanares
José María Manzanares, durante la pasada Feria de Albacete. © Luis Miguel Blázquez

Por otro lado, José María Manzanares también iba a tomar parte con una corrida de Zalduendo en Plasencia el próximo sábado 10 de junio al lado de Antonio Ferrera y Emilio de Justo -coso gestionado por Grupo Ceber Tauro, que deberá tomar también una decisión pronto sobre el sustituto del alicantino-.

Asimismo, Manzanares estaba anunciado con toros de Torrealta junto a Salvador Vega y Roca Rey en Algeciras el día 22 de junio -festejo organizado por Carmelo García-, y su encerrona en Alicante el día 24 con astados de Daniel Ruiz -una plaza gestionada por Eventos Mare Nostrum-.

El día 1 de julio, iba a hacer el paseíllo con toros de Hermanos García Jiménez en Zamora junto a Morante de la Puebla y Alberto Durán -plaza de toros de Circuitos Taurinos-.

Además de estos cinco paseíllos, deja dos huecos más en la tarde de su encerrona: son siete puestos que deberán de ser cubiertos en los próximos días por las citadas empresas.