La rumorología que se venía dando desde hace meses se convirtió en realidad el pasado mes de marzo cuando nacía Mundotoro TV, un nuevo servicio de streaming que pretendía dar en su primer año de emisión en torno a 1000 festejos taurinos. Un proyecto muy ambicioso que arrancaba con ciertas dudas por parte del aficionado pero con la esperanza de convertirse en el canal de referencia tras el adiós de Toros, canal temático de Movistar.
El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió la presentación de esta nueva plataforma el pasado 28 de marzo. Allí se presentó un proyecto que echaría a andar el Domingo de Resurrección en Sevilla, una de las tardes más importantes del año junto a la Beneficencia de Madrid. Con Valencia, Sevilla y Madrid contratadas para los próximos 4 años tocaba lo más importante, fidelizar a una clientela que seguía con la mosca detrás de la oreja.
Los primeros rostros reconocibles de este proyecto fueron los del alemán Moritz Roever, gran aficionado al mundo del toro y aficionado práctico, y el sevillano Ignacio Diez de la Cortina, el cual ejercía como portavoz de la plataforma, así como de director general. Sería a primeros de abril cuando Pablo Romero ejercería las labores de director de contenidos. Según adelantan nuestros compañeros de El Correo de Andalucía, el alemán habría abandonado el barco dando entrada a otros nombres que le dieran un nuevo impulso a un proyecto que actualmente ha modificado su nombre por el de OneToro.
Una serie de cambios -avanzados por El Cierre Digital- que han aupado a Luis Garzón, Ignacio Moreno de Terry y Matías de la Puerta a la cabeza de este proyecto. Ahora la citada OneToro operará como Alta Stream, S.L. una sociedad situada en el aljarafeño pueblo de Mairena, la cual según el CNAE desempeña una actividad clasificada como ‘Información y Comunicaciones’. Hay que tener en cuenta que Alta Stream, S.L. venía ejerciendo desde el nacimiento de este proyecto como distribuidora, según expone la periodista J. Rivera.
Como distribuidora. Creo que ahora Onetoro ha adquirido la empresa. Un saludo.
— J. Rivera (@ubitaurorum) July 20, 2023
Unos nuevos directivos que, al contrario de los anteriores, tienen mayor cercanía con el sector, sabiendo cuáles son las teclas que hay que tocar y como hay que moverse en el mundo del toro. Tres hombres sobradamente capacitados para empeñar esta función que ejercen desde hace algún tiempo. Un canal que en todos estos meses se ha conseguido consolidarse, teniendo actualmente clientes en más de 90 países, entre los que destacan los ocho países donde actualmente se dan festejos taurinos, amen de otros como de gran relevancia en los cinco continentes.
Tras Sevilla, Madrid y Pamplona, ahora se suman otras plazas como Valencia, Azpeitia o Málaga, tres cosos de gran importancia en el calendario taurino. Unos festejos donde se seguirá contando con el equipo que venía haciendo las retransmisiones desde aquel lejano Domingo De Resurrección en Sevilla con David Casas a la cabeza. Un proyecto que tenía a Domingo Delgado de la Cámara como compañero de viaje y a toreros como Fernando Cepeda, César Rincón, Manuel Caballero o Eduardo Dávila Miura en el set de retransmisiones.