A poco más de una semana para ser presentados los carteles de la próxima Feria de San Isidro, Plaza 1 avanza con la confección tanto de las novilladas de la feria como de los carteles de Ramos, Resurrección. 2 y 5 de mayo. Una cartelería donde una vez más se volverá a repetir el cartel de los Hermoso junto a la francesa Lea Vicens, una terna a caballo que tendrá en Las Ventas una de sus tardes más especiales
Un festejo que tendrá lugar el sábado 18 de mayo con los toros de la familia Capea, un hierro muy demandado por las máximas figuras del toreo a caballo y que cada vez más se está viendo en corridas a pie gracias a la apuesta de toreros y empresarios. Un cartel que se ha dado en múltiples ocasiones a lo largo de estos últimos años, siendo Madrid una de las plazas donde el pasado año compartieron cartel los dos Hermoso de Mendoza junto a la nimeña.
Esta será la temporada de despedida para una máxima figura del rejoneo que desde 1989 ha mantenido una constante evolución hasta alcanzar un lugar privilegiado en el escalafón. 35 años se cumplirán el próximo 17 de agosto, una cifra a tener muy en cuenta, que no hace sin poner sobre la mesa la longevidad en los ruedos de un hombre que ha conseguido grandes hitos en su carrera, siendo este el último rejoneador en pasear un rabo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Irá de la mano de su hijo, el cual ya hace años que camina en solitario copando los puestos de las mejores ferias y rivalizando, este sí, con otra figura como es Diego Ventura. Guillermo lleva tres puertas del Príncipe consecutivas a sus espaldas, así como varios triunfos en cosos como Madrid, Nimes, Pamplona o Bilbao, demostrando que está preparado para llevar sobre sus espaldas la responsabilidad de ser uno de los rejoneadores figuras del momento
También estará anunciada Leal Vicens, rejoneadora que lleva varios años asentada en la élite sin que esta le produzca vértigo alguno. Al igual que Guillermo, esta ha estado anunciada en cosos tan importantes como Valencia, Castellón, Madrid, Nimes o Bilbao, plazas donde dejó constancia de su buen momento. Estará presente en el adiós de Madrid de una figura de época, esa a la que quiere emular triunfando también en un cartel que quedará para la historia.