Béziers celebraba, este lunes 15 de agosto, una novillada sin caballos matinal en la que Miguel Losana, de la Escuela de Toledo, se llevó el gato al agua. El toledano dio un gran nivel y mostró que tiene un gran concepto con personalidad en el festejo, con erales de Yonnet y Robert Margé. Lenny Martin dio una vuelta al ruedo en su turno.
Fabio Castellani, novillero de Arles, fue silenciado con un animal rajado y deslucido. En segundo lugar, Miguel Losada estuvo muy bien, con un toreo de buena dimensión artística. Paseó una oreja. Lenny Martin le hizo frente a un flojo eral con el que dio una cariñosa vuelta. El de Béziers hizo un esfuerzo sin premio.
El cuarto, para Alberto Donaire, de la Escuela de Valencia, fue un buen eral de Margé. Tiene buen concepto Donaire, pero está poco toreado; fue volteado en varias ocasiones, con hambre. Fue ovacionado tras aviso. Javier Aparicio, de la Escuela de Castellón, fue silenciado y dejó lo mejor de su actuación con el capote. Martín Morilla, de la Escuela de Osuna, con un animal de Margé con más juego, fue silenciado.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Béziers, Francia. Penúltima de Feria. Novillada sin caballos. Unas 2.100 personas -algo menos de un cuarto de entrada-.
Erales de Yonnet y Robert Margé.
Fabio Castellani, silencio
Miguel Losana, oreja.
Lenny Martin, vuelta al ruedo.
Alberto Donaire, ovación tras aviso.
Javier Aparicio, silencio.
Martín Morilla, silencio.
FOTOGALERÍA: MURIEL HAAZ
Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería.