Hace unos días se hizo viral la siguiente imagen de un toro bravo subido a un Land Rover. Ocurrió en Driebes, municipio de la provincia de Guadalajara en sus encierros a campo abierto. Una imagen muy curiosa y poco dada en este tipo de encierros, en los cuales si un toro se acerca es para acometer contra los vehículos.
En esta ocasión no ocurrió así: el animal de la ganadería navarra de Arriazu de pura Casta Navarra propició uno de los momentos más sonados del fin de semana y que a buen seguro ya forman parte de las anécdotas a contar por los mozos y aficionados del lugar, al subirse a uno de los Land Rover aparcados en el recorrido del encierro.
Un tipo de encierros muy comunes en esta zona que no se desarrolla en las calles del pueblo sino que se hace a campo abierto, participando desde hombres a caballo hasta vehículos a motor.
Una fotografía que se hizo viral y que 24 horas después de su publicación tenía cientos de retuits y un sin fin de comentarios, haciendo que ésta se viralizase en poco tiempo.
Comentarios como «La Chapa y Pintura va a costar un poco» o «Luego que si tengo pesadillas con esta ganadería…» de algunos de los usuarios le pusieron su punto humorístico a un momento bastante comprometido para aquellos que se encontraban dentro del coche.
Uno de Arriazu en Driebes (desconozco al autor de la foto, pero es de premio). pic.twitter.com/Qjk9Fwbq1C
— Leopolderías (@leopolderias) October 1, 2022
Cuando un toro prendió a un joven en un encierro a campo abierto en agosto y los todoterrenos le hicieron un milagroso quite
Por último, recordamos cómo, el pasado mes de agosto, un toro prendió a un joven en un encierro a campo abierto también en la provincia de Guadalajara y los todoterrenos le hicieron un milagroso quite. El suceso acaeció hace unos días en la localidad de Romancos (Guadalajara) y, gracias al rápido quite de un todoterreno, el toro no hizo por el joven, que pese a la carrera no pudo huir del animal.