El banderillero sevillano José Luis López “Lipi”, tras salir de la cuadrilla de Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, ha encontrado acomodo en las filas del torero gaditano David Galván, tal y como lo ha podido confirmar este medio. Se trataba de un banderillero que quedaba libre tras finalizar su unión con el torero murciano, quien sumó un total de 18 paseíllos esta temporada.
Lipi, la pasada campaña, también fue a las órdenes en tardes sueltas, entre otros, de Julián López ‘El Juli, Manuel Jesús ‘El Cid’, Miguel Ángel Perera, David Galván, Curro Díaz o Juan Serrano Pineda ‘Finito de Córdoba en un año en el que ha sumado un importante número de festejos, estando presente en varias de las plazas más relevantes de España y Francia.
El 2022 de David Galván
El subalterno sevillano toma así un nuevo rumbo en su carrera profesional buscando afrontar nuevos retos profesionales junto a un David Galván que ha realizado una importante campaña en la que ha toreado un total de 21 festejos mayores, estando presente en plazas de primera categoría como Madrid, Zaragoza -dos tardes-, y otras como Cenicientos, Sanlúcar de Barrameda, Algeciras o Estepona, coso donde indultó a un animal con el hierro de Juan Pedro Domecq.
El espada de San Fernando está obligado a cerrar una cuadrilla de cara a la temporada 2023 al haber toreado un total de 21 festejos en 2022 -16 en España, uno en Francia y cuatro en América-, por tanto, tendrá que hacer oficial su cuadrilla de cara a la temporada venidera, esa donde se ha ganado estar presente Lipi.