El hierro gaditano de La Palmosilla ha dado buenos días a este año 2023 con su tradición, que consiste en hacer una publicación al mes de uno de sus toros reseñados para la próxima Feria del Toro de Pamplona. Este año el protagonista ha sido el toro 60 Aspirante.
Rememorando la temporada pasada, la ganadería de Javier Núñez recogió los premios de la ‘Alpargata de Honor’ del Nuevo Casino de Pamplona por el mejor encierro de San Fermín 2019, el Premio Carriquiri al mejor toro del ciclo, galardón que fue recogido por Micaela, hija de Javier Núñez, y el Trofeo de la Feria del Toro por parte de la Casa de Misericordia de Pamplona, a la mejor corrida de San Fermín.
Este último, fue a consecuencia de la corrida del 10 de julio de 2022, cartel encabezado por ‘Rafaelillo’, Manuel Escribano y Leo Valadez. Rafaellillo, que volvió a Pamplona tras la trágica cogida que sufrió frente a un Miura en el 2019, cortó dos orejas a su primer toro y una a su segundo. Manuel Escribano, que corrió el encierro aquella misma mañana previa a la corrida, cortó dos orejas a “Remilgado”, toro que destacó por su embestida desde el principio de su lidia. Leo Valadez desorejó, al igual que sus compañeros, a su primer toro, formando una faena estructurada y ligada. Los matadores cortaron siete orejas de los de la Palmosilla, que derrocharon clase y bravura a borbotones, tal fue lo vivido aquel domingo, que los toreros pidieron las cabezas de sus primeros toros y el ganadero la del quinto de la tarde para naturalizarlas, siendo finalmente considerada una tarde histórica.
Todo ello ha provocado que se le abran las puertas a esta ganadería un año más dentro de esta Feria del Toro, confirmándolo con las publicaciones en sus diferentes redes sociales (Instagram y Twitter) del Toro 60, hijo del semental 93 Adivino. Los comentarios que han dejado los aficionados, recogen mensajes que demuestran la ilusión e intriga que se ha despertado y en parte es por poder volver a vivir una tarde como la que se presenció en los Sanfermines pasados. No solo se percibe esta ilusión entre aficionados, sino también el propio ganadero expresa en varias entrevistas lo importante que es para él esta feria «hacerse un fijo en Pamplona era, quizá, más una ilusión que un objetivo. Es, sin duda, la mejor feria para los ganaderos: la única en la que nos sentimos protagonistas absolutos por un día. Todo gira en torno al toro».
1 de enero y como ya es una tradición, primer peldaño de la escalera. Toro 60 Aspirante, hijo del semental 93 Adivino, reseñado para la Feria del Toro de Pamplona. FELIZ AÑO NUEVO!!!! pic.twitter.com/aAa2pc76DM
— La_Palmosilla,Oficial (@palmosilla) December 31, 2022