SEVILLA

El Juli cierra sus hierros para sus cuatro tardes en Sevilla: con estas corridas comparecerá en el Baratillo este 2023


miércoles 25 enero, 2023

Serán cuatro tardes las que el torero de Velilla actuará en el abono sevillano para conmemorar sus bodas de plata como matador de toros.

Juli
El Juli en La Maestranza. © Pagés

Luis Manuel Lozano, apoderado de El Juli, ya ha cerrado las tardes del torero madrileño en el abono hispalense. Según ha podido conocer este medio, el diestro de Velilla estará un total de cuatro tardes en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, siendo una de las bases donde pivote un abono en el que Morante de la Puebla estará anunciado hasta seis tardes en el coso del Baratillo.

A la corrida de Núñez del Cuvillo el Domingo de Resurrección se le unen los hierros de Garcigrande y La Quinta, ambos durante el ciclo continuado. En San Miguel, Julián estoqueará nuevamente el hierro salmantino, una de las tres ganaderías que hará doblete en el abono junto a Hnos. García Jiménez y Victoriano del Río. Cuatro paseíllos en Sevilla serán los que haga ‘El Juli’ en esta temporada donde cumple las bodas de plata como matador de toros.

Ya el año pasado, El Juli se acarteló tres tardes durante el ciclo continuado con las corridas de Victoriano del Río, Garcigrande y Torrestrella saliendo por la Puerta del Príncipe con la corrida del hierro salmantino tras cortar tres orejas. Otra cortó días antes a un astado del hierro madrileño en una corrida donde Tomás Rufo saldría a hombros por la codiciada Puerta del Príncipe en una tarde bajo el diluvio.

Por tanto, el madrileño cierra cuatro tardes en el abono sevillano, dos menos que un Morante de la Puebla que será la base donde pivote el abono al estar anunciado cuatro tardes en abril y dos en septiembre, como ya avanzó Zabala de la Serna en El Mundo y ha podido confirmar este medio: Núñez del Cuvillo en Resurrección, dos de Hnos Gracía Jiménez; una de ellas en San Miguel, Domingo Hernández y Toros de El Torero durante el ciclo continuado y Garcigrande en San Miguel.

Una temporada donde José Antonio y Julián coincidirán, al menos, dos tardes durante la temporada sevillana al lidiar la corrida de Cuvillo en Resurrección junto a un tercero que sería Roca Rey y estar acartelados juntos de nuevo con el hierro de Garcigrande durante la Feria de San Miguel. Dos espadas que estarían pendientes únicamente de saber con qué compañeros estarían anunciados en las corridas restantes de un abono donde varios toreros están intentando ampliar su número de tardes.

Tras cerrar a Morante y El Juli, Pagés intenta encontrar una solución equitativa para el resto de figuras y toreros

Roca Rey 13
Roca Rey en Sevilla. S. F.

Este sería el caso de un Roca Rey que podría -como Julián- torear hasta cuatro tardes en un abono que únicamente tendría 45 puestos por encajar sin contar la corrida puente previa al ciclo continuado. Luego hay varios toreros con dos tardes aseguradas que buscarían una tercera, esos son los casos de Manzanares, Alejandro Talavante, Emilio de Justo, Daniel Luque, Pablo Aguado o Tomás Rufo, siendo complicado cumplir con las peticiones de todos esos toreros al tener Pagés poco margen de maniobra a la hora de encajar los puestos.

La mayoría de ellos quedarían acartelado dos tardes, sumándose a toreros como Diego Urdiales, Juan Ortega o Ginés Marín, espadas que estarían satisfechos haciendo doblete en el abono hispalense. A ellos habría que sumarles otros espadas que anhelan poder encontrar un hueco en los carteles de la próxima temporada en Sevilla, pero a los que aún no se les informó de la idea que tiene la empresa con ellos.