Una de las ganaderías señeras del campo bravo es la sevillana de Partido de Resina. El hierro que pasta en las tierras de Aznalcóllar sigue apostando por un tipo de toro que forma parte de la historia viva de la Fiesta, un animal con carácter que requiere de unas manos experimentadas tanto en el campo como en la plaza. En la finca ‘Partido de Resina’ pastan más de un centenar de hembras, una joya genética de incalculable valor.
Esas hembras, durante estos meses, están dando a luz al futuro de la ganadería, machos y hembras que deberán volver a poner a esta divisa sevillana en el lugar que le corresponde. El animal de esta casa es un ejemplar de carácter, astados a los que hay que ir poco a poco convenciendo y con los que no se puede ir de perfil, hay que hacerlo todo por derecho, sin dobleces, ya que por fuerza bruta gana el toro. Por eso en esta finca son fundamentales los bueyes, esos que ayudan a calmar al animal cuando pintan bastos.
La vaca hace trizas el espejo retrovisor izquierdo
En esta ocasión el vídeo tiene lugar en uno de los cercados donde se encuentran las vacas madres; allí uno de los lotes que compone este hierro sevillano disfruta de la primavera, de un tiempo más acorde al mes de mayo que al que estamos hoy en día. El mayoral de la casa se adentra en el cercado para grabar a una de las vacas madres, un ejemplar cárdeno claro, de mirada viva y a la que le falta el pitón izquierdo. La vaca se encuentra cobijando a su becerro y al ver al 4×4 acercarse se arranca con una fuerza desmedida que acaba haciendo trizas el espejo retrovisor izquierdo.
Una reacción que no pudo evitar Joaquín, ya que el animal se arrancó de improviso. Un golpe que tuvo una reacción inmediata del joven mayoral, el cual espetó un claro: «Hija de…«, refiriéndose a la vaca y a su reacción contra el coche que él conducía. Una reacción que por imprevisible no deja de ser usual, más si cabe cuando una vaca está con un becerro con pocos días de vida. El instinto de protección.
El mayoral de Partido de Resina, todo un fenómeno de TikTok
Como ya contamos en alguna ocasión, Joaquín Morera, mayoral de Partido de Resina, es un joven que gracias a sus vídeos se ha convertido en uno de los mayorales más seguidos tanto en Instagram como en TikTok. Su particular forma de contar las cosas llegó rápidamente al aficionado, subiendo considerablemente sus seguidores. Ahora roza los 20.000 seguidores, una cifra a tener muy en cuenta. Sus seguidores han encontrado en él a un mayoral diferente, un joven que cuenta su vida diaria y problemas en el campo, no escondiendo su profesión ni aquello que hace en su rutina.
@juakymoreragarrido las madres 😍💙🤍