Un toro del hierro de Alcurrucén rompió por completo un burladero en la corrida celebrada en Toledo en la tarde de este 8 de junio, tradicional Jueves del Corpus en la capital regional. El animal, segundo de la tarde, salió como un obús de toriles y, a la llegada de uno de los burladeros mientras era citado por la cuadrilla del diestro Andrés Roca Rey, éste desvalijó por completo las tablas, dejándolas al descubierto y ‘montándola’ totalmente. El tendido quedó estupefacto ante lo sucedido, y los miembros de la cuadrilla del peruano más aún.
No obstante, la lidia siguió con normalidad -evitando usar ese burladero- hasta que Roca Rey fue prendido por ese toro en el inicio de la faena por estatuarios, viviendo un instante de angustia. Tras reponerse con el auxilio de sus hombres de plata, prosiguió su faena y selló una obra de máxima emoción, llegando con mucha fuerza al tendido, pero no rubricada por el acero.
El quinto corneó al torero, que hará el paseíllo este viernes en Granada tras decidir no operarse
En el segundo de su lote, Roca Rey resultó corneado en el ecuador de la faena, mientras ejecutaba un arrimón con el animal, al que al final terminó desorejando. Después de pasar por la enfermería, decidió no operarse de la cornada envainada que sufre para poder hacer el paseíllo este mismo viernes, 9 de junio, dentro de la Feria del Corpus de Granada, donde comparecerá en un cartel en el que se lidiarán toros de Juan Pedro Domecq para el propio diestro peruano, que actuará al lado de Julián López “El Juli” y del toledano Tomás Rufo, que sustituye al herido Sebastián Castella.
Por otro lado, Andrés Roca Rey se enfrenta a un intenso fin de semana ya que el próximo domingo tomará parte en la corrida In Memoriam que se celebrará en la plaza de toros de Las Ventas en homenaje a José Cubero “Yiyo”. Se lidiarán toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Julián López “El Juli”, Alejandro Talavante y el propio Roca Rey.