SORIA

Guillermo Hermoso hace lo más destacado de la primera de Soria, en la que El Cordobés y Sanz también tocan pelo


miércoles 28 junio, 2023

Guillermo Hermoso de Mendoza, El Cordobés y Rubén Sanz hicieron el paseíllo en la apertura de feria con toros de Rosa Rodrigues para rejones y, para lidia a pie, de Castillejo de Huebra.

Soria
Paseíllo en Soria.

Guillermo Hermoso de Mendoza, El Cordobés y Rubén Sanz hacían el paseíllo, este 28 de junio, en la primera de Feria en Soria, en un festejo en el que se lidiaban astados de Rosa Rodrigues para rejones y Castillejo de Huebra para lidia a pie.

El mal uso del rejón final evita el premio para Guillermo Hermoso en el primero

Firme de salida anduvo Guillermo Hermoso con el primero de la tarde, un animal de Rosa Rodrigues con el que dejó varios quiebros de mucho calado y con el que destacó especialmente la labor a lomos de Índico. Lo peor llegó cuando se atascó el joven con los aceros, debiendo entrar en tres ocasiones en la suerte suprema. Silencio.

El Cordobés, oreja del segundo de Castillejo de Huebra

Una oreja le paseó Manuel Díaz «El Cordobés» al primero de su lote, un toro hondo y bien presentado para una plaza de segunda de Castillejo de Huebra. Lo entendió bien por momentos con la mano derecha y al final tiró de repertorio de cara al tendido. Dejó una estocada entera y paseó el premio.

Rubén Sanz, oreja de un gran tercero de Castillejo de Huebra

Una oreja paseó también Rubén Sanz del tercero, otro toro de Castillejo de Huebra que embistió despacio. Dejó momentos de buen gusto el soriano, ante un animal bravo y a más. Tras pasaportarlo con el acero, paseó el premio del notable animal.

Guillermo Hermoso exhibe hasta seis caballos con el cuarto, al que le corta la oreja

Una oreja más del cuarto paseó Guillermo Hermoso de Mendoza, un astado con el que tiró de todo su repertorio el navarro, sellando instantes de mucha emoción y de calado arriba. Exhibió hasta seis caballos con ese animal, del que paseó el premio tras el rejonazo final. Buen animal de Rosa Rodrigues con el que anduvo a un gran nivel.

División para El Cordobés con el quinto; Rubén Sanz, silenciado en el sexto

División para El Cordobés con el quinto, con el que no terminó de acoplarse al de Castillejo de Huebra. Silenciado resultó Rubén Sanz en el sexto, con el que dejó detalles pero la obra no rompió.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Soria. Primera de Feria. Corrida de toros mixta. Tres cuartos de entrada.

Toros de Rosa Rodrigues para rejones y, para lidia a pie, de Castillejo de Huebra.

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja.

Manuel Díaz “El Cordobés”, oreja y división.

Rubén Sanz, oreja y silencio.

INFORMA: MOISÉS PALOMAR